IPM realiza feria de servicios y jornadas de Mastografías para las mujeres de Tehuacán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Published on julio 07, 2014 with No Comments

  • Mujeres mayores de 40 años acudieron al CIS donde se instaló la unidad móvil para realizarse dicha prueba.
  • A la par de los estudios preventivos, se realizaron asesorías jurídicas y orientaciones psicológicas así como la entrega de Tarjetas de Descuento “Mujeres Poblanas”.

IMG_7595Tehuacán, Puebla. Con el propósito de fomentar una cultura de prevención del cáncer de mama en las mujeres del municipio de Tehuacán y localidades cercanas, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en colaboración con el Voluntariado de la Secretaría de Salud, el Voluntariado del SEDIF en Tehuacán y la Delegación del SEDIF en Tehuacán, llevaron a cabo una feria de Servicios “Mujeres Poblanas”, que en esta ocasión además de la entrega de Tarjetas de Descuento, incluyó el servicio de mastografías gratuitas.

El evento estuvo encabezado por la Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, acompañada por Vocal Titular del Voluntariado del Sistema Estatal DIF en Tehuacán Lorena Abascal Herrera, del Delegado del SEDIF en Tehuacán, Javier López Cuevas; así como de la Directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, María de las Mercedes Bulás Montoro y Jesús Díaz González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio.

Durante su participación Verónica Sobrado aseguró que no es posible construir una sociedad igualitaria si no se protege a la mayoría de la población. De igual manera afirmó que es imprescindible asegurar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres, como lo es la salud.

Por su parte Lorena Abascal indicó que los resultados de las mastografías se estarán entregando en la Delegación municipal del SEDIF, ubicada en las instalaciones del CIS en próximos días.

A la par de los estudios preventivos, se realizaron asesorías jurídicas y orientaciones psicológicas así como la entrega de Tarjetas de Descuento, “Mujeres Poblanas”, acompañadas de su guía de empresas aliadas y una bolsa ecológica con información del IPM.

Es importante resaltar que tan solo en Tehuacán dicha tarjeta beneficiará entre otros sectores, a las mujeres económicamente activas, que en la región representan en 39.9% de la población, a través de convenios con más de 40 establecimientos locales y a nivel estatal más de 300.

Finalmente, Verónica Sobrado anunció que en próximos días se estará inaugurando la Unidad Regional del Instituto Poblano de las Mujeres en Tehuacán para el municipio de Tehuacán en la cual las mujeres del municipio y la región podrán acceder de manera totalmente gratuita a servicios de Asesoría Jurídica, Orientación Psicológica, Trabajo Social, Talleres y Capacitación entre muchos otros, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla.

No Comments

Comments for IPM realiza feria de servicios y jornadas de Mastografías para las mujeres de Tehuacán are now closed.