MVS. Luego de que en comisiones, el Senado de la República aprobara por amplia mayoría las leyes secundarias sobre telecomunicaciones, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, señaló que el debate transmitido por el Canal del Congreso, dejó ver a senadores dispuestos a “venderle su alma a Televisa”, con tal de tener su respaldo en sus aspiraciones a otros cargos públicos.
En la entrada de su blog, titulada “Vendiendo el alma al diablo”, la congresista contó entre los legisladores que mostraron tendencias favorables a la empresa de televisión, al perredista Armando Ríos Piter y a los panistas Roberto Gil y Javier Lozano.
En el escrito divulgado en su cuenta de Twitter, @PuriCarpinteyro, la diputada por el PRD señaló que en la reunión de comisiones en el Senado, fue equivalente a “una confesión de parte” de quienes buscan el apoyo de Televisa para ser candidatos y luego gobernadores.
“No importan colores, ideologías o partidos. Hay de todo. Utilizan los sofismas más tristes para justificar su voto a favor de la entrega del titulo de propiedad de la conciencia nacional a Grupo Televisa. El ‘Gran Hermano’ del pueblo”, recriminó la ex secretaria de las comisiones de Radio y Televisión y Comunicaciones de San Lázaro.
Es obvio que dos grupos empresariales controlan los medios de comunicación en el país, planteó y luego preguntó: “¿Cómo es posible que se atrevan a decir que el voto es a favor del dictamen diciendo que es por el bien de los ‘niños’ y de los más necesitados?”
Recalcó que la reforma constitucional en telecomunicaciones, estableció claramente que debía existir competencia en todos los mercados y servicios, así como condiciones para la sana competencia, con el fin de garantizar mejores precios, calidad y cobertura.
Sin embargo, enfatizó que el proyecto a discusión sólo establece restricciones para uno de los agentes dominantes, “permitiendo que Grupo Televisa, que hoy controla el 70 por ciento de la TV abierta, y más del 60 por ciento de la TV de paga, y prácticamente el 100 por ciento del mercado del ‘triple play’, no quede sujeto a regulación especial alguna porque ahora resulta que no es preponderante”.
Recalcó que era de esperarse que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votara en bloque con el Partido Verde (PVEM), pues en conjunto tienen 61 de 128 votos, es decir, menos del 51 por ciento.
“Para tener mayoría requieren de por lo menos 4 votos más de senadores de otros partidos. Por ello, con los votos de los senadores Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth del PAN, y de Armando Ríos Piter del PRD, ya casi tienen todo lo que necesitan”, abundó.
No Comments
Comments for Lamenta Carpinteyro que senadores, incluso del PRD, estén dispuestos a vender su alma a Televisa are now closed.