Lamenta PRD comportamiento homofóbico y fascista de aspirante en Guerrero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Jesús OrtegaMVS. Jesús Ortega, Coordinador Nacional de la fracción Nueva Izquierda del PRD, dijo que es absolutamente reprobable el comportamiento homofóbico y fascista del aspirante a la dirigencia del partido en Guerrero, David Jiménez Rumbo, y es que enfatizó que la esencia del partido del Sol Azteca es  progresista, democrática  de izquierda y de defensa de los derechos humanos.

Luego de que Jiménez Rumbo rechazó que en el Congreso del estado de Guerrero se aprobara la iniciativa que envió el gobernador Ángel Aguirre para despenalizar la suspensión del embarazo, y de que declarara que “Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacerlos estúpidos al señalar que el PRD luchan por homosexuales, lesbianas y abortistas, pero que esa no es la lucha del partido”

Ortega Martínez recordó que a diferencia de la derecha y de “los fascistas, la izquierda lucha por la igualdad en todos sus sentidos y contenidos y por lo tanto los heterosexuales, los homosexuales, las lesbianas, los hombres, las mujeres, los niños, las niñas tienen y deben de gozar de todos los derechos humanos, constitucionales y legales”.

Así bien, el líder perredista le envió una carta al guerrerense en la que le precisó que “el PRD ha dado desde siempre, la lucha para que nadie sea discriminado por condición alguna”, además le dijo que “se equivoca rotundamente” porque sus expresiones reproducen “el discurso de la derecha fascista que se encuentra enquistada entre algunos de los sectores más reaccionarios de Guerrero y del país”.

Y recalcó que oponerse a la defensa de los derechos de la mujer y el reconocimiento de otros sectores de la sociedad como son los homosexuales atenta contra sus derechos humanos protegidos por la Constitución.

Antes de concluir exaltó que ¡la lucha por la igualdad jurídica y social de todas y todos los guerrerenses y mexicanos es la esencia del ser de izquierda!”. Y colindaron al margen Ortega Martínes recordó que  “los Nazis  sentenciaban con pena de muerte a las mujeres que por diversas circunstancias tenían que abortar”.

No Comments

Comments for Lamenta PRD comportamiento homofóbico y fascista de aspirante en Guerrero are now closed.