Leo Paisano afirma bajaron precios de predios aledaños a zona arqueológica

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 16, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Luego de que el cabildo de San Pedro Cholula determinara realizar una modificación en el valor de los predios a expropiar por orden del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, misma situación ocurrió con respecto al municipio sanandreseño, en donde el edil Leoncio Paisano Arias sostuvo que se realizó una homologación de precios.

“Nosotros ya tuvimos un acuerdo en donde se homologó el precio y eso aplicó un demérito por el uso de la tierra, ya que en sesión de cabildo se determinó que el precio será en 110 pesos”, subrayó Paisano Arias.

En entrevista, el edil aseveró que el valor catastral de estos terrenos aledaños a la gran pirámide de Cholula, oscilaba en más 500 pesos por metro cuadrado, pero aplicaron un nuevo demérito por este nuevo uso, ya que en dicha zona de acuerdo a un decreto publicado en 1996, se prohíbe toda construcción cercana al conjunto piramidal.

“El polígono en la parte de San Andrés Cholula inicia desde la 14 Poniente, 3 Norte, 5 Norte y 7 Norte, ahí se construirá el parque que será para la reedificación de la zona típica monumental”, concluyó Leoncio Paisano Arias.

No Comments

Comments for Leo Paisano afirma bajaron precios de predios aledaños a zona arqueológica are now closed.