Llega a Puebla la exposición “La copia de la copia de la copia”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 11, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A manera de puesta en escena que muestra la apropiación y el reúso de objetos y códigos del pasado hacia el presente por parte de artistas contemporáneos, llega a Puebla la exposición plástica “La copia de la copia de la copia”.

En entrevista, el curador de la exhibición, Hernán Pacurucu, platicó que reúne el trabajo de latinoamericanos, incluidos poblanos, quienes buscan generar una interrogante en el espectador sobre si es correcto basarse en la copia para crear arte.

Cada pieza lanza el discurso sobre una modalidad de copia como forma de generar arte, además que incluye mensajes contra el capitalismo que se ha adueñado de nuestra sociedad”, comentó el ecuatoriano.

Controles de video juego hechos en madera, una imagen de Barack Obama diseñada con etiquetas de ropa, y hasta la representación de un dólar en 25,000 monedas ecuatorianas, son parte de esta muestra que se monta en la Galería del Palacio Municipal.

“Basada en el gráfico que se utilizó para denunciar el abuso de los españoles en América durante la colonia, hay una pieza en esta exposición en la que se recrea el momento en el que no permitieron aterrizar a Evo Morales en Europa“, platicó el curador.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

“La copia de la copia de la copia” será inaugurada este viernes en punto de las 7 de la tarde en la Galería del Palacio Municipal y estará disponible hasta el 3 de septiembre. La entrada es libre al público de lunes a viernes, de 9 a 7:30 de l

No Comments

Comments for Llega a Puebla la exposición “La copia de la copia de la copia” are now closed.