MIillones de desplazados en 2013 por sus creencias religiosas: EU

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2014 with No Comments

a726b6ca8ee209fa54fdd04e2bd3a81eAgencia AFP.- Los conflictos en el mundo en 2013 provocaron el mayor desplazamiento de comunidades religiosas en la historia reciente, dijo este lunes Estados Unidos y destacó que el año pasado millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

“En casi todos los rincones del mundo, millones de cristianos, musulmanes, hindúes y otros representantes de creencias fueron obligados a abandonar sus hogares a causa de sus creencias religiosas”, señaló el informe anual sobre libertad religiosa en el mundo. “Por miedo o por la fuerza, barrios enteros se están vaciando de residentes”.

Desde Medio Oriente a Asia y en algunos lugares de África y Europa hay “comunidades que desaparecen de sus hogares tradicionales e históricos y se dispersan por el mundo. En las zonas de conflicto en particular, estos desplazamientos masivos se han convertido en una norma perniciosa”.

El informe de 2013, preparado por el Departamento de Estado, destaca el caso de Siria, donde advierte que luego de tres años de guerra civil contra el presidente Bashar al Asad “la presencia cristiana se está convirtiendo en la sombra de sí misma”.

“En la ciudad de Homs, los cristianos son ahora solamente unos 1.000 de los aproximadamente 160.000 que residían allí antes del conflicto”.

No Comments

Comments for MIillones de desplazados en 2013 por sus creencias religiosas: EU are now closed.