Notimex.- A partir de hoy y hasta el 19 de julio tendrá lugar, a orillas del lago Leman, la aventura musical del Festival de Jazz de Montreux, en cuyos escenarios brillará la magia del ya legendario Stevie Wonder y destacará la presencia de nuevas estrellas como Pharrell Williams y Amy McDonald.
Las taquillas de la cuadragésima octava edición del Festival de Montreux agotaron todas las entradas a escasos minutos de haber sido abiertas al público para presenciar el esperadísimo concierto de Wonder (el próximo 16 de julio), quien por primera vez pisará los escenarios del encuentro del género sincopado más importante de Europa, al igual que Pharrell (7 de julio) con su célebre “Happy”.
En unas horas y lejos de la fiebre futbolera abren pista el italo-británico Jack Savoretti, seguido de la exitosa cantante escocesa Amy McDonald.
Este año, a orillas del enigmático lago suizo en donde se ubica la pintoresca ciudad de Montreux, varios artistas presentarán sus propuestas musicales al exigente público helvético, famoso por su pasión por el jazz.
El cartel incluye la participación de Outkast, Robin Thicke, Dr John Lykke Li, MGMT, Damon Albarn , Jamie Cullum, Massive Attack, Wayne Shorter & Herbie Hancock y Ed Sheeran.
Además para agregar el sabor latino se presenta el pianista cubano Iván “Melón” Lewis, quien subirá por primera vez al escenario como solista, pero que también acompañará a la cantante española Concha Buika y a la mexicana Magos Herrera.
De México también llegan “Rodrigo y Gabriela”, los dos extraordinarios guitarristas de vanguardia que se presentan en el festival por segunda vez consecutiva.
El Festival ofrece tres conciertos diarios en el Auditorio Stravinski, en el Jazz Club y el Jazz Lab, buen ambiente a bordo de un barco musical con la noche de salsa, la noche brasileña y la noche celta, conciertos al aire libre, improvisaciones en los bares y palomazos en las calles hasta altas horas de la noche con la garantía de ser el mejor y lo ultimo del jazz “hecho en Montreux”.
No Comments
Comments for Montreux vibrará con el “Happy” de Farrell y la magia de Stevie Wonder are now closed.