Nibali no desfallece en ninguna de las etapas claves del Tour

Written by Reportajes. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2014 with No Comments

08b2dd236dd7ebc83af4db0f7a7142c26420d652Agencia AFP.- La clave del triunfo final del italiano Vincenzo Nibali, certificado tras el final de la carrera el domingo en París, fue el maillot amarillo no falló en ninguna de las etapas claves, ya fuese sobre el pavés o en las cumbres alpinas o pirenaicas.

Este es un recorrido por los momentos claves de la última edición del Tour:

9 julio (Arenberg Porte du Hainaut): el campeón de Italia, líder de la general tras su triunfo en la segunda etapa, que acabó en Sheffield (Inglaterra), hizo toda una demostración en los tramos de pavés que se corren en la París-Roubaix. Antes del primer adoquinado, el ganador del Tour-2013, el británico Chris Froome, tuvo que abandonar al sufrir su tercera caída en 25 horas. El español Alberto Contador, otro de los favoritos, perdió más de dos minutos sobre el siciliano. El rodador holandés Lars Boom ganó la etapa, pero el gran triunfador de la jornada fue Nibali.

Biografía y palmarés de Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia de 2014 y de las tres grandes vueltas

14 julio (La Planche des Belles Filles): el tercer acto del tríptico de los Vosgos supone el primer final en alto. Contador pierde toda opción en la general al caerse en el descenso del Petit Ballon y tiene que abandonar. En la subida final, Nibali se muestra como el más fuerte de todos los pretendientes al triunfo (por este orden, Pinot, Valverde, Péraud, Bardet y Van Garderen). “Los seis primeros de la etapa son los seis primeros del Tour. Les Belles Filles (‘Las chicas bellas’) han elegido a sus pretendientes”, resumió el presidente de la región, Yves Krattinger.

18 y 19 julio (Chamrousse y Risoul): en las dos llegadas en alto en los Alpes, Nibali acaba con el suspense. De nuevo se muestra como el más fuerte y gana en solitario el primer día, en la subida fuera de categoría de Chamrousse y se contenta con el segundo puesto al día siguiente en Risoul, donde venció el que sería a posteriori el ganador de la clasificación de la montaña, el polaco Rafal Majka. En cada una de las dos etapas, los rivales de Nibali cambian, pero el italiano se mantiene firme.

Tres primeros clasificados finales, el ganador por puntos y el ganador de la montaña del Tour de 2014

23 y 24 julio (Saint-Lary Pla d’Adet y Hautacam): los Pirineos deben dictar la sentencia final. El maillot amarillo controla a sus adversarios en las dos primeras jornadas, saca unos segundos a sus rivales en la tercera y se da el lujo de ganar en la última etapa de montaña, en la subida a Hautacam. Con un ataque de lejos, en las primeras rampas del puerto, se marcha hacia su cuarto triunfo de etapa y hacia la victoria final en el Tour. Sus rivales, resignados, no tienen más remedio que dejarle marchar, concentrándose en la lucha por los puestos de honor, lejos del intocable Nibali.

No Comments

Comments for Nibali no desfallece en ninguna de las etapas claves del Tour are now closed.