Propondrán en Coronango sumarse a Circos Sin Animales

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Santa María Coronango. Luego de que los municipios poblanos de San Pedro Cholula, Atlixco y Puebla capital, en sesión de Cabildo aprobarán la prohibición de funciones de Circos con Animales en sus respectivas demarcaciones, a propuesta de los regidores representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el fin único de evitar el “maltrato animal”.

Al respecto de esta famosa ley que parece estar de moda entre los militantes del verdeecologista y que es su nueva propuesta e impulso como Partido, que promueve el cuidado y respeto de la naturaleza, ha sido de gran aceptación por la mayoría de los ciudadanos que ven con “buenos ojos” este decreto.

En ese sentido, en entrevista con Manuel Benítez Ochoa, regidor de Salud del municipio de Coronango y quien además es dirigente municipal del PVEM en esa demarcación, precisó que están analizando esta ley, ya que se oponen a todo tipo de maltrato que se ejerza en contra de los animales.

circo sin animales

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Vamos a implementar esta acción, misma que sería presentada ante la segunda sesión de cabildo que esta por realizarse, y ante ello, esperamos que sea una respuesta favorable”, añadió el funcionario municipal.

Argumentó que está a favor y reconoce la labor que hicieron las autoridades de San Pedro Cholula, Atlixco y La Capital, en prohibir funciones de circos con animales y de condenar a todo aquel que ejerza algún tipo de violencia en contra de estos seres vivos.

Por último, Benítez Ochoa señaló que aunque no han detectado algún caso de maltrato hacia los animales en Coronango, se darán a la tarea de ser más observadores sobre esta situación, ya que muchos animales no son alimentados adecuadamente y sufren desnutrición, lo cual aseveró es un tipo grave de maltrato.

No Comments

Comments for Propondrán en Coronango sumarse a Circos Sin Animales are now closed.