MVS. Las acciones de México y Estados Unidos han sido débiles para atender el tema migratorio, así lo reconoció el gobernador de California, Jerry Brown quien subrayó que este reto debe verse bajo la mirada humanitaria y no bajo los intereses políticos que sólo explotan este tipo de temas.
Durante su visita en México, encabezó una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade en el museo de Memoria y Tolerancia, ambos reprocharon que en la frontera común entre Texas y territorio mexicano se desplegara a efectivos de la Guardia Nacional cuando se trata de menores migrantes no acompañados.
El canciller, José Antonio Meade subrayó que nunca podrá ser justificado el uso de ninguna fuerza pública militar contra los menores migrantes y sólo se entendería su presencia si fuera en caso de asistencia médica y apoyar el transporte de personas.
José Antonio Meade dijo que la ausencia de una reforma migratoria en EU deja a millones de personas en la incertidumbre y compromete el ideal de una América del Norte unida.
En ese sentido urgió a que ambos gobiernos dialoguen sobre este tema pues la migración de menores no acompañados no debe verse como una amenaza a la seguridad nacional.
Expuso que hay una brecha entre los derechos de los migrantes y quienes no lo son ya que tan sólo en el estado de California las autoridades consulares de México atienden más de 45 mil casos de protección de connacionales al año.
No Comments
Comments for Reconoce Jerry Brown debilidad de gobiernos de EU y México ante migración are now closed.