Se construirán 3 nuevos Centros de Salud en Coronango: regidor de Salubridad

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Santa María Coronango. Aunque este municipio cuenta con 3 Centros de Salud, ubicados en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares de San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán, los servicios que actualmente ofrecen no son suficientes y por ende el gobierno municipal impulsa la construcción de 3 nuevos Centros, que darán mejores servicios médicos a los pobladores.

En entrevista con Manuel Benítez Ochoa, regidor de Salubridad y Asistencia Pública del municipio de Coronango, precisó que comprometidos con los ciudadanos y dentro de las promesas que se ofrecieron en tiempo de campañas, han impulsado la construcción de estos nuevos inmuebles.

“Son cinco consultorios que se van ampliar en su totalidad, y los tres Centros de Salud con que contamos, se van a demoler, ya hemos iniciado con el que se encuentra en la cabecera municipal, mismo que se inaugurará a principios del mes de octubre del año en curso”, precisó el funcionario municipal.

Argumentó que provisionalmente el servicio médico se está brindando en el auditorio municipal y en el DIF municipal, ya que ahí se encuentra operando la nueva ambulancia que donó el Sistema Estatal DIF, en semanas anteriores.

Benítez Ochoa, señaló que la construcción de estos inmuebles se hará con recursos municipales y estatales, aunque desconoce un monto exacto de la inversión, calculó que serán aproximadamente 15 millones de pesos por cada uno de estos Centros de Salud.

“Habrá consultorio de odontología, cuatro consultorios para los doctores y se contará con una sala de espera amplia y de 10 a 15 camas, además la ciudadanía nos ha pedido que se cuente con un médico las 24 horas, en ese sentido estamos buscando este apoyo, también que el médico sea oriundo de Coronango”, subrayó.

El funcionario público refirió que la demanda de servicios de asistencia ha aumentado, debido a la creciente población que tiene el municipio y a la vez se necesita de mejor calidad y mejores servicios de salubridad.

Al respecto, detalló que dichos inmuebles cuentan con 6 a 7 enfermeras, y con más de cinco doctores que brindan el servicio en todo el municipio, pero con la construcción de estos nuevos Centros, buscarán contar con más personal.

“Contamos una ambulancia en el DIF municipal de Coronango, pero queremos que exista una en cada Centro de Salud”, concluyó Manuel Benítez Ochoa.

No Comments

Comments for Se construirán 3 nuevos Centros de Salud en Coronango: regidor de Salubridad are now closed.