Se extiende a Guadalajara el Festival Internacional Cervantino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 18, 2014 with No Comments

cervantino 2014Notimex. El Festival Internacional Cervantino, encuentro artístico más importante de América Latina, se vivirá también en Guadalajara, como parte del programa de extensión de la llamada “Fiesta del Espíritu”.

De esta forma, el público de esta ciudad, podrá disfrutar de una selección de espectáculos que se presentarán en dos sedes de la Universidad de Guadalajara.

El Teatro Diana recibirá expresiones musicales de la zona del Cáucaso y África. Primero, el 24 de octubre, con el concierto de una de las figuras más importantes de la música musulmana, el cantante azerbaiyano Alim Qasimov.

Unos días después, el miércoles 28, se presentará la multi-instrumentista de Gambia, Sona Jobarteh, considerada la primera mujer virtuosa de la kora (instrumento de cuerdas oginario de Gambia).

Los ecos de la edición 42 del Cervantino concluirán el 29 de octubre en el Auditorio Telmex, con un espectáculo que ofrecerá el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado.

El cuerpo de bailarines de esta institución cultural insigne de los Balcanes, regresará a Guadalajara para presentar “Alexander”, una de las producciones más recientes de su repertorio y que ha sido aclamada desde su estreno.

No Comments

Comments for Se extiende a Guadalajara el Festival Internacional Cervantino are now closed.