Sorprende a José Juan, Ley del Congreso Local en materia de regulación de Espectaculares

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 13, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que el Congreso del Estado, aprobara la iniciativa para proteger la imagen del paisaje urbano contra la contaminación visual en todo el Estado, con el objetivo de mejorar la calidad del entorno ambiental y además facultar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), para cuidar el paisaje urbano.

En este sentido, la SDRSOT regulará la prevención, el control de las instalaciones y anuncios publicitarios que afecten la imagen de las vialidades de jurisdicción estatal y las zonas adyacentes, en una distancia de cien metros a partir de su límite, así como los bienes inmuebles propiedad del Estado.

Sorprende esta nueva Ley a José Juan Espinosa 

Esta iniciativa incluye por supuesto a los Pueblos Mágicos, al respecto en entrevista con el edil José Juan Espinosa precisó que esta iniciativa les hace ruido y los agarró por sorpresa.

“Nos tomó por sorpresa, nos enteramos a través de los medios de comunicación de esta Ley que expidió el Congreso del Estado, por lo que el área jurídica del municipio está revisando el contenido de la misma para definir si existe alguna intromisión o alguna violación a las facultades que tenemos los municipios con fundamento en el artículo 115 de la Constitución General de la República”, añadió Espinosa Torres.

Argumentó, que confían en que esta ley no afecte los ingresos del Ayuntamiento, y aunado a este tema, hace meses el municipio creo un área en materia ambiental para evitar la contaminación visual y regular la colocación de anuncios en todo el territorio de San Pedro Cholula.

“Nos mete ruido el que esta acción del Congreso pueda poner en riesgo o violentar la facultad propia que tiene el Ayuntamiento en materia de regulación de anuncios, lo que vamos a hacer es esperar ese dictamen, confiamos en que lo que aprobó el Congreso se haya realizado de buena forma, lamentamos la falta de comunicación o diálogo para explicarnos, cuáles son los motivos de esta nueva ley, por lo que únicamente vamos a revisar es si contraviene o no, las facultades propias del Ayuntamiento”, subrayó el alcalde cholulteca.

Por lo que refirió, José Juan Espinosa en función a este nuevo decreto, actuarían o no, para solicitar una revisión de carácter constitucional, iniciado después de lo que publique el Periódico Oficial del Estado.

Sobre este mismo tema, el munícipe señaló que hasta el momento no han realizado un convenio en de este tema con el Gobierno del Estado, para la regulación de los “espectaculares”.

“Tenemos un tramo que es el Periférico Ecológico y el resto de los tramos carreteros, habría que revisar la vigencia de estos convenios de colaboración entre municipio y el estado, que podría ser Paso de Cortés, la Carretera Federal y Estatal a Huejotzingo, por lo que veríamos si están los convenios de colaboración, donde el municipio entrega al estado la responsabilidad en materia de Seguridad y Vialidad, y no de normatividad comercial que es la parte que nos mete ruido y habría que revisar”, concluyó José Juan Espinosa.

No Comments

Comments for Sorprende a José Juan, Ley del Congreso Local en materia de regulación de Espectaculares are now closed.