Por: Carlos Muñoz.
Las estadísticas pesan para ambos equipos, y es que al tener a una Argentina que no convence ante su afición le ha alcanzado para llegar a una final de Copa del Mundo después de más de veinte años, la escuadra de Alejandro Sabella buscará hacerle daño al equipo alemán liderado por su goleador Muller con 5 tantos, el cual luchará por el título con mayor número de anotaciones.
Argentina tiene buen ataque, sin embargo, el tridente nunca se encontró conectado y dependiente de los hilos de Lionel Messi, el 10 que quiere la máxima justa en el fútbol. Argentina tiene apenas 7 goles marcados y 4 han sido del astro “celeste”, otro más de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y el central Marcos Rojo. Asimismo, el cuadro sudamericano ha cometido 64 faltas, 7 menos que los alemanes pero practicando apenas un 60 por ciento el tiro a gol que Alemania.
113.9 kilómetros han sido recorridos por el equipo “celeste” en promedio por partido mientras que los alemanes 116 km. Por otro lado, encontramos a un conjunto europeo que tiene 17 goles a favor, 7 de ellos marcados a los brasileños y con un 80 por ciento de pases acertados. Asimismo, se enfrentarán dos de los mejores recuperadores del certamen, Javier Mascherano y Bastián, elementos clave de la final.
Un factor a tomar en cuenta será la zona defensiva donde Marcos Rojo y Pablo Zabaleta son jugadores que pierden mucho su marca con tal de ir al frente, situación que no pasa con el central Hummels. De igual manera, en la portería Neuer tiene mayor seguridad y tino que Sergio Romero.
No Comments
Comments for Una final con números muy cerrados; Alemania saldrá de favorito are now closed.