450 mil pesos mensuales cuesta mantenimiento del Ce.re.so de Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo de Nieva. Una sobrepoblación de 405 reos es con que vive actualmente el Centro de Reinserción Social de este distrito, lo cual le cuesta más de 450 mil pesos mensuales en su mantenimiento y alimentación para los presos, así se refirió el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

En entrevista el munícipe, precisó que ante los acontecimientos en días pasados de la falsa riña que se vivió en este Penal en donde un grupo de reos fingió una pelea y tomaron como rehén al director Felipe de Jesús Ruiz, a quien ya destituyeron por tener mala conducta, ante esto el edil aseveró que debido a la sobrepoblación que tiene el Ce.re.so, esto también genera mayor indisciplina por las condiciones en que está este inmueble, el cual no cumple con las condiciones mínimas para poder realmente generar acciones de reinserción.

“Las condiciones de la sobrepoblación y hasta de hacinamiento, generan que haya indisciplina, porque realmente lo que es la alimentación, afortunadamente se entrega las tres veces al día, tienen visita de sus familiares; se trata de que las cosas vayan bien, aunque recordemos que es un centro de reinserción social que en un principio fue para 80, después tuvo modificaciones donde se supone que es para 120, 140 reos y actualmente tenemos 405 reos”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Morales Álvarez, citó que es urgente la reubicación del Ce.re.so a nivel distrital, por lo que ya están generando un proyecto, además de un proyecto que sea en conjunto con el distrito judicial de San Pedro Cholula, para que juntos generen un proyecto de un Penal Interdistrital.

En ese sentido, el alcalde huejotzinca señaló que ante esto tendrían que observar si el marco legal se los permite efectuarlo, aunque afirmó que la reubicación a nivel distrital de Huejotzingo, está perfectamente bien cimentada en términos legales.

Al respecto sobre su interés de coordinar este gran proyecto con San Pedro Cholula, y en donde su homólogo José Juan Espinosa recientemente señaló que han adquirido unos terrenos para la construcción del nuevo Ce.re.so Cholula y si en estos nuevos predios podrían concretar este proyecto en conjunto.

“Lo que hay que esperar son dos cosas, el proyecto en su fase financiera y cumplir con el marco de la legalidad, si financieramente es viable para nosotros le entramos y si no nos salimos del marco de la legalidad le entramos, ya que de parte de nosotros sí existe voluntad política, pero lo que debe existir es viabilidad, si la hay le entramos a todos los beneficios”, finalizó Carlos Alberto Morales.

No Comments

Comments for 450 mil pesos mensuales cuesta mantenimiento del Ce.re.so de Huejotzingo are now closed.