70 millones de pesos podría costar nuevo CERESO de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 20, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. El edil Carlos Alberto Morales Álvarez volvió a exigir que se realice la pronta reubicación de un nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO) para este municipio, por lo que espera reciba el apoyo del gobierno estatal y federal.

En entrevista, citó que ellos han elaborado un anteproyecto el cual costaría de entre 60 a 70 millones de pesos en un predio de 3 a 4 hectáreas, pero aseveró que dicho monto es muy grande y no cuentan con el suficiente recurso para levantarlo.

Además recordó que existen 405 reos para un inmueble de 120 a 140 internos y ésto es un claro ejemplo que urge su pronta reubicación.

“Constantemente se solicitan traslados de reos para ir desahogando la sobrepoblación del CERESO, pero aun así sigue estando sobrepoblado”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, sobre la falsa riña que se dio en semanas pasadas por los mismos reos para exigir la destitución de Felipe de Jesús Ruiz Báez, director del CERESO de Huejotzingo, versiones oficiales señalaban que había sido destituido, al respecto aseveró que dicho director hasta la semana pasada estaba incapacitado y en su lugar se encuentra a cargo la subdirectora.

En otro tema, Morales Álvarez señaló que los ocho municipios que están dentro del convenio para las aportaciones en el mantenimiento del CERESO, se mantienen al corriente y han cumplido, los municipios son los siguientes: Tlahuapan, Tlalancaleca, Texmelucan, Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Chaucingo, Domingo Arenas, Calpan y el sede Huejotzingo.

Por último, afirmó que existe un adeudo sobre el convenio de aportaciones para el mantenimiento del CERESO por parte de San Martín Texmelucan, pero este adeudo es de parte de la administración anterior el cual asciende a 3 millones de pesos, aunque el edil señaló que dicho monto ha de ser verificado, si efectivamente suma dicha cantidad.

No Comments

Comments for 70 millones de pesos podría costar nuevo CERESO de Huejotzingo are now closed.