Notimex. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, visitó el lugar del enfrentamiento entre manifestantes y policías de Puebla donde murió el menor José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo.
Pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, mostraron al ombudsman nacional proyectiles, objetos contundentes y cápsulas de gas lacrimógeno que presuntamente recolectaron el día de los hechos.
Durante su visita de inspección al lugar de los hechos ocurridos el 9 de julio pasado como parte de la investigación que realiza, el presidente de la CNDH reiteró que en los primeros días de septiembre presentará el informe preliminar del caso.
En ese informe presentarán los avances de su investigación, luego de que ya han sido solventados los 23 requerimientos que realizó el organismo a servidores públicos de Puebla, se informó en un comunicado.
Plascencia Villanueva recorrió las principales calles del poblado y la zona donde sucedieron los hechos ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera Puebla-Atlixco, y se entrevistó con familiares del menor fallecido, así como con víctimas del enfrentamiento.
Acompañado por el primer visitador general de la CNDH, Luis García López Guerrero, un equipo de visitadores, abogados y peritos de la institución, el ombudsman nacional platicó con la madre y abuela del menor Elia Tamayo y María Alejandra Montes.
Por los pobladores habló Jesús Romero Montes, uno de los habitantes de mayor edad de esa comunidad. El ombudsman visitó la parte superior de la Presidencia Municipal, donde le mostraron diferentes proyectiles, objetos contundentes y cápsulas de gas lacrimógeno recolectadas por los lugareños el día del enfrentamiento.
No Comments
Comments for Acude CNDH a lugar donde asesinaron a niño en Puebla are now closed.