Por: Antonio Zamora
El Puebla de la Franja fue humillado dentro y fuera de la cancha. Mientras que en lo futbolístico el América le propinó una tremenda goliza de 4 a 0, las gradas, como era de esperarse, se pintaron totalmente de amarillo. Mientras Raúl Jiménez fue el héroe con un hat-trick, Wilberto Cosme, de la Franja, fue el villano al fallar tres jugadas claras de gol.
Al inicio del partido, el local salió enjundioso y creó la primera llegada de peligro, cuando Eisner Loboa tuvo su única jugada de desequilibrio, por banda izquierda esquivó a par de defensores azulcremas y cuando se perfiló para tirar al arco, la pelota se fue muy por encima.
Sin embargo, el ánimo camotero fue aplastado en los siguientes instantes. Primero al 16’ cayó el gol para las águilas obra de Raúl Jiménez, que aprovechó un centro y con un certero remate de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes.
Luego casi de inmediato, llegó la primera pifia de Cosme, ya que tras un córner, el balón fue peinado, él entró por atrás de la defensa americanista, y con el arco abierto, echó su cabezazo por arriba del travesaño.
Al 28, el colombiano otra vez estuvo en el ojo del huracán ya que en una jugada prácticamente calca de la primera, volvió a entrar por segundo poste y su frentazo mandó a la esférica por encima de la portería.
Ya para la segunda parte, el técnico camotero, Rubén Omar Romano, mandó a su equipo totalmente al frente buscando el empate; empero, descompuso su parado táctico y eso le costó la goleada.
Fue en el minuto 60’ cuando tras una jugada apretada dentro del área, el árbitro central marcó penalti a favor del América y Jiménez lo transformó en gol.
Con un equipo poblano totalmente desordenado, Oribe Peralta aprovechó para ampliar el marcador al 68’, ya que, con par de fintas, dejó regados a los zagueros enfranjados y fusiló a Rodolfo Cota.
Apenas dos minutos después, Jiménez puso el último clavo al ataúd para el Puebla, ya que otra vez hizo lo que quiso en el área chica y con tiro raso cruzado, batió al cancerbero Cota. Incluso, los de Coapa quedaron con uno menos ya que Paolo Goltz fue expulsado por doble amarilla al 90’, pero el marcador ya no se movería.
Por el Puebla, Cuauhtémoc Blanco jugó cerca de 30 minutos, pero pesó poco en la ofensiva. Con esta dolorosa derrota, serán cinco años que la Franja no puede vencer al América en el Estadio Cuauhtémoc.
ALINEACIONES:
Puebla.- Rodolfo Cota; Óscar Rojas, Michael Orozco, Mauricio Romero, Uriel Álvarez (Luis Loroña), Luis Esqueda; Francisco Torres, Luis Noriega; Eisner Loboa (Mario de Luna), Flavio Santos, Wilberto Cosme (Cuauhtémoc Blanco) DT Rubén Omar Romano
América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún; Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Moisés Velazco (Juan Carlos Valenzuela); Michael Arroyo (Gastón Díaz), Oribe Peralta, Raúl Jiménez (Luis Gabriel Rey) DT Antonio Mohamed
No Comments
Comments for América humilla al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc are now closed.