Antonio Gali y Rafael Moreno Valle inauguran Centro de Educación a Distancia en Castillotla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

Este día el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, así como el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Centro de Educación a Distancia y Rehabilitación del Centro Escolar Manuel Bartlett Díaz, con una inversión de 19 millones 956 mil pesos.

De este modo el presidente municipal refrendó su compromiso por construir más y mejores lugares educativos, se atenderán 707 escuelas de la periferia donde el gobierno estatal invierte 90 millones y el gobierno municipal 10.

El Centro de Educación a Distancia se suma a los 10 ya existentes, de igual forma la rehabilitación de los centros escolares se hace posible mediante el programa 2×1 donde el gobierno estatal pone dos pesos por cada 1 que pone el ayuntamiento.

El gobernador del Estado dijo que a partir de la creación del modelo educativo a distancia se contaba con una oferta de 12 carreras, debido al auge que ha tenido se ha incrementado a 17, donde se puede obtener un título de la BUAP o la UNAM.

En Castillotla, Moreno Valle invitó a los ciudadanos a estudiar un grado más de estudio y a utilizar estos centros de educación a distancia, ya sea el bachillerato o una carrera universitaria.

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

El mandatario estatal dio a conocer que así como en infraestructura educativa se han invertido en salud 250 millones de pesos, destinados al Hospital de Aguasanta y está por iniciar la construcción del Hospital de Traumatología por un monto de 500 millones de pesos, también afirmó que antes de rendir su informe de gobierno inaugurará el Hospital del Niño Poblano, con más de 400 millones de inversión.

En el lugar el gobernador del estado hizo un pacto con el presidente municipal, que consiste en lo siguiente: el municipio relamina el acceso al centro escolar y el gobierno del estado alarga el concreto hidráulico de la 11 sur hasta Castillotla.

Por último Moreno Valle invitó a Jorge Chedraui, diputado local de ese distrito, a seguir visitando a sus representados para atender sus necesidades, del mismo modo exhortó a Marisa Ortiz, diputada federal del distrito, a gestionar más recursos para Puebla desde la Cámara de Diputados En San Lázaro.

No Comments

Comments for Antonio Gali y Rafael Moreno Valle inauguran Centro de Educación a Distancia en Castillotla are now closed.