Antorcha amaga con manifestación, exigen a la SEP más plazas para profesores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 20, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La líder de Antorcha Magisterial en Puebla, Alondra Méndez advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado que de no cumplir a sus demandas (más plazas a sus profesores y mejor infraestructura) realizarán en los próximos días una mega manifestación.

Lo anterior luego de que la SEP incumpliera lo acordado el pasado viernes, tras que un grupo de profesores de Antorcha Magisterial se manifestó de manera pacífica frente a sus instalaciones.

“Tuvimos una mesa de trabajo y se acordó el cumplimiento de las demandas, sin embargo, hasta el día de hoy, siguen sin cumplir; por lo anterior podríamos manifestarnos nuevamente”, indicó.

Por otra parte la líder antorchista se inconformó por la aplicación del examen para poder ser acreedor a una plaza de maestro, ya que más maestros son imposibilitados para adquirirla, pues en caso de no aprobarlo, se les daría la oportunidad de repetirlo hasta al años siguiente.

“El número de maestros que realizan la prueba a nivel estatal son alrededor de 12 mil, de los cuales 8 mil maestros quedan sin posibilidad de adquirir una plaza como docente”, concluyó.

No Comments

Comments for Antorcha amaga con manifestación, exigen a la SEP más plazas para profesores are now closed.