Notimex.- Las lluvias registradas han beneficiado al sector pecuario sonorense, pero no del todo, porque han sido diferenciadas o intercaladas con periodos secos, estimó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.
Comentó que en algunas regiones de la entidad incluso las lluvias han sido diferenciadas, las cuales todavía no han caído en algunos ranchos de agostadero.
“A principios de julio que es temprano para la parte Centro del Estado, se presentaron lluvias muy importantes, sin embargo hay periodos en los que no ha vuelto a llover”, refirió el dirigente.
Observó que eso es malo, puesto que lo que se gana con las primeras precipitaciones, si deja de llover, se seca el pasto y mientras se reanudan las lluvias, el sector debe esperar.
El funcionario refirió que por fortuna en las regiones donde hay más problemas de agua, las primeras precipitaciones fueron copiosas, por lo que los represos agarraron agua, los aguajes se repusieron y corre agua en los arroyos.
Expuso que por eso se puede decir que en cuanto a las lluvias se ha dado de todo en el territorio sonorense, con beneficios para algunas regiones pero no igual para otras zonas.
No Comments
Comments for Benefician lluvias parcialmente a sector pecuario sonorense are now closed.