“Cada vez nos despedimos mejor” continúa con éxito

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 16, 2014 with No Comments

diego-lunaNotimex.- Acontecimientos trascendentales en la historia de este país se entrelazan con una relación amorosa contemporánea en el unipersonal “Cada vez nos despedimos mejor”, a cargo del actor Diego Luna, que continúa con éxito su temporada en el Teatro Ignacio López Tarso.

La puesta en escena, que ofrecerá funciones los fines de semana hasta el 24 de agosto en el recinto del Centro Cultural San Ángel, retrata la relación de una joven pareja (Mateo y Sara) que descubre los arrebatos pasionales del amor y la amargura de la infidelidad.

Alejandro Ricaño es el autor y director de esta historia, que inicia en el último minuto del 31 de diciembre de 1979, en un hospital del IMSS, donde en cuartos contiguos nacen “Mateo” y “Sara”, cuyas vidas pareciera que están destinadas a unirse hasta la muerte.

Su primer encuentro sucedió durante una protesta en contra de los resultados electorales de 1988, cuando, acompañados por sus padres y de tan sólo nueve años de edad, ella le tomó una fotografía instantánea y él se enamoró de ella.

Hechos históricos de trascendencia política e impacto social, como el terremoto de 1985 y la matanza de Acteal, Chiapas, son el hilo conductor de la narración de este monólogo, en el que Diego Luna pasa de la melancolía al enojo y a la alegría.

Enfundado en un pantalón beige, saco café, tenis rojos y playera verde, el actor de 34 años, cuya edad coincide con la de “Mateo”, además de interpretar a su personaje, encarna a su padre y a “Sara”, entre otros.

La escenografía austera, compuesta por dos sillas, una tarima y tres lámparas, orillan al espectador a centrar su atención en la actuación de Luna, que es acompañada por la música en vivo que ejecuta Darío Bernal y un juego de luces en el que figuran sombras, cambios de tonalidades y de intensidad.

Tras recorrer diversas ciudades del país, donde ha sido aclamada por el público, y de que se develara una placa conmemorativa por sus 150 representaciones, “Cada vez nos despedimos mejor” extendió su temporada hasta el 24 de agosto.

No Comments

Comments for “Cada vez nos despedimos mejor” continúa con éxito are now closed.