Por: Carlos Muñoz.
Anunciaron con bombo y platillo a Ángel Reyna, Sergio Nápoles, Alberto García, Carlos Salcido y Fernando Arce pero hasta ahora la formula “rojiblanca” rumbo al descenso continua al rojo vivo.
Pareciera ser que los esfuerzos son en vano y que la llamada transformación simplemente no llega en el Club Guadalajara. A la espalda se encuentra una afición que vive del pasado y de un presente lleno de nostalgia, eso es el “rebaño sangrado”.
“Chivas” viene de cuatro derrotas consecutivas, dos en partidos amistosos ante Bayern Múnich y Milán de Italia, un descalabro en Liga Mx ante el Pachuca y otro más ante las Coras de Tepic la noche de ayer. La afición se encuentra desbastada y es que el Omnilife regaña cada quince días al “chiverío”, que simplemente no registran ni cincuenta victorias en su cancha y mucho menos una regularidad en calidad de visitante. A lo lejos se ve un triunfo tibio ante “Pumas” en Ciudad Universitaria pero simplemente fueron mentiras.
Los clásicos han quedado atrás ante las constantes derrotas ante América y Cruz Azul. Hoy no urge una renovación, urge un cambio de mentalidad pero desde muy arriba, desde el señor Jorge Vergara. Hoy ni los Bravo, ni los De Nigris, ni Dios salvará al Guadalajara de esta profunda crisis administrativa y futbolística. La zona porcentual los invade y solamente ellos deberán resolver dicha situación ante el repunte del Querétaro, Jaguares y Veracruz. Esta historia continuará…
No Comments
Comments for Club Guadalajara ¿Grande en México? are now closed.