Comienza Festival Internacional de Literatura Policial en Argentina

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 01, 2014 with No Comments

DetectivesNotimex.- El Festival Internacional de Literatura Policial comenzó hoy en Buenos Aires, con la participación de más de 100 invitados de América Latina y Europa que develarán los misterios de la novela negra.

El nombre oficial del Festival es Buenos Aires Negra, pero desde su primera edición, realizada en 2011, fue popularizado por el acrónimo BAN! que ya se convirtió en la marca registrada del encuentro.

Gracias al patrocinio de las embajadas de España, Canadá, Francia y México, el BAN! 2014 se desarrollará a partir de este viernes y hasta el 9 de agosto en el Teatro General San Martín, epicentro de la vida cultural de la capital argentina.

A la magna cita literaria vendrán más de 100 invitados de Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Congo, China y Uruguay, así como periodistas y escritores locales que compartirán nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

En representación de México se contará con el escritor Paco Haghenbeck, ganador del Premio Nacional de Novela 2006 con su obra “Trago amargo”.

Otros de los invitados serán Gabriela Cabezón Cámara, Pablo de Santis, Martín Kohan, Ernesto Mallo, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Luisa Valenzuela, Silvia Hopenhay, Rodolfo Palacios, Soledad Vallejos y Javier Sinay.

El BAN! 2014 despierta una fuerte expectativa porque forma parte del circuito que integran la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España; Mord & Hellweg, en Alemania, entre otros festivales internacionales.

El encuentro no se limita a la producción literaria del género policial, ya que incluye la participación de artistas de diversas disciplinas como cine, teatro, pintura, cómic y fotografía, además de criminólogos, sociólogos, policías y ex-delincuentes.

No Comments

Comments for Comienza Festival Internacional de Literatura Policial en Argentina are now closed.