Comuna recoge diariamente una tonelada de basura en Centro Histórico de Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 07, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo de Nieva. Preocupados y alarmados se muestran autoridades municipales de esta ciudad, quienes reconocen que todavía se sigue generando una gran cantidad de basura en lo que corresponde a la zona céntrica de esta ciudad milenaria, a pesar de la mejora que ha tenido el zócalo en comparación con años anteriores, como por ejemplo la demolición de los baños públicos ubicados en el corazón de esta localidad, los cuales únicamente daban mal aspecto.

En entrevista con el edil Carlos A. Morales precisó que esta problemática persiste por la falta de conciencia de los mismos ciudadanos que no contribuyen a la mejora de su patrimonio.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Todos los días se limpia de lunes a domingo, dos veces el centro histórico de Huejotzingo pero se limpia bajo una cantidad muy fuerte de basura, al día recogemos una tonelada de basura en las once cuadras aledañas al centro histórico de Huejotzingo y el zócalo”, subrayó.

En ese sentido, refirió que este tema se tiene que trabajar muy fuertemente para que se dé una nueva cultura de limpieza a nivel general, donde participen ciudadanos y gobierno municipal.

“Yo lo he dicho siempre al darle un giro de 180 grados al municipio, no solamente es con acciones de gobierno es con acciones de toda la colectividad, de quienes somos ciudadanos de Huejotzingo”, finalizó.

No Comments

Comments for Comuna recoge diariamente una tonelada de basura en Centro Histórico de Huejotzingo are now closed.