Confirman en Chiapas detención de secretario general de la ALCANO

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 13, 2014 with No Comments

detenidoNotimex. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmó la detención del secretario general de la organización Alianza Campesina del Noreste (ALCANO), Juan Carlos Moreno Anaya.

La delegación de la Sedesol reveló que denunció penalmente a Moreno Anaya por el delito de peculado por la cantidad de cinco millones 425 mil pesos, al incumplir con las metas que le fueron asignadas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En un comunicado, la dependencia federal advirtió que no permitirá ningún acto de corrupción, ni desvío de recursos por parte de los ejecutores que no cumplan en tiempo y forma con las obras y acciones.

Precisó que este recurso sería destinado para la construcción de 217 baños con tanque en la localidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán, en el marco de la estrategia federal de combate a la pobreza.

Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Segundo Juzgado de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez inició Averiguación Previa Número PGR/CHIS/SCL-1/008/2014, que llevó a la detención de Moreno Anaya, quien ya se encuentra en el penal “El Amate”.

La acusación se deriva del incumplimiento en tiempo y forma, por parte del representante legal de la Organización “Alianza Campesina del Noroeste de Chiapas A.C.”, Juan Carlos Moreno Anaya, en la ejecución del proyecto denominado “Construcción de 217 baños con tanque bajo”.

Las obras que se realizarían en la localidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán, en el cual la dependencia federal realizó la entrega de cinco millones 425 mil pesos, mismos que deberían ejecutarse a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

Derivado de la visita de verificación, se obtuvo que la obra no se ejecutó tal y como fueron contemplados en el anexo técnico de autorización en su momento aprobado y los recursos otorgados, ya que éstas presentan irregularidades y desperfectos en su construcción.

Por ello, afirmó que la Sedesol continuará supervisando la ejecución de obras y acciones en los municipios de la entidad, y en caso de detectar anomalías por parte de los ejecutores, serán sancionados de acuerdo a la Ley.

No Comments

Comments for Confirman en Chiapas detención de secretario general de la ALCANO are now closed.