Contraloría de San Andrés Cholula clausura presidencia de Tonantzintla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Luego de que regidores de la presidencia auxiliar de Santa María Tonantzintla, denunciaran a su representante subalterno Juan Manuel Huepa Toxqui, por supuestamente defraudación de recursos económicos que capta esta localidad, ante esta situación la Contraloría sanandreseña decidió clausurar por ocho días a dicho inmueble, así se refirió Luis Fernando Guerrero, secretario de Gobernación.

“Tonantzintla es un tema interno, de algunos regidores que se inconformaron con el edil auxiliar, derivado de pugnas internas entre ellos, ellos están solicitando dentro del pliego de peticiones, sus quejas y exigencias como la destitución del edil por malversación de fondos”, subrayó.

En entrevista Luis Fernando Guerrero, señaló que se atendió a los regidores inconformes, y la Contraloría ha intervenido mediante una auditoría hacia el edil auxiliar Huepa Toxqui, para conocer si incurrió en alguna falta y de los resultados obtenidos procederán conforme a derecho.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al respecto, refirió que la presidencia auxiliar estará cerrada por un lapso de ocho días en lo que dura el proceso de investigación, por lo que dichas instalaciones están intervenidas por la Contraloría, por lo que han colocado sellos para que nadie ingrese y tomen algún documento de sus oficinas y alteren dicho proceso.

“Está tomada por nosotros como Contraloría, tiene sus sellos de Contraloría porque está en proceso de auditoría y el registro civil funciona normalmente, si hay alguna actividad que hacer se está haciendo en la Casa de la Cultura que está aledaña a la presidencia auxiliar”, enfatizó.

El funcionario municipal precisó que el representante subalterno Juan Manuel Huepa, sigue trabajando normalmente ya que no le han comprobado nada de lo que se le acusa.

“El presidente auxiliar gestiona ante la autoridad municipal, para que continúe con su trabajo, Huepa Toxqui afirma que está tranquilo y ha trabajado conforme a lo que cree se ha hecho bien”, finalizó el secretario de Gobernación.

No Comments

Comments for Contraloría de San Andrés Cholula clausura presidencia de Tonantzintla are now closed.