Por: Antonio Zamora.
Lo dicho, a Lobos BUAP le incomoda jugar en su casa. Este viernes sumó su segunda derrota consecutiva en el Estadio Olímpico Universitario al caer 3 a 2 con Correcaminos, partido en el que desaprovechó una ventaja de dos goles.
Como es su costumbre, la Jauría inició fulgurante y apenas a minuto 2 se fue arriba. El mediocampista Eduardo Gámez abrió el marcador cuando prendió un despeje de tiro de esquina y colocó el balón en el ángulo derecho de la portería tamaulipeca.
Los licántropos se hicieron dueños del balón en los siguientes lapsos del partido, trató de ampliar su ventaja, y lo logró al 21, cuando Omar Tejeda tiró un centro desde la banda izquierda y Michel Vázquez peinó la esférica para volver a vencer la meta visitante.
Los de la BUAP siguieron intentando ampliar su ventaja a través de tiros de larga distancia, pero la falta de contundencia le cobró factura, y el primer susto para los lobunos llegó minutos después, cuando “Zully” Ledesma peinó un centro desde la banda izquierda y venció a Canales.
Así se irían al descanso, pero a los tres minutos de iniciar la segunda parte, llegaría el empate para los norteños desde los botines de Martín Galván que desde fuera del área disparó y con cierta colaboración del arquero Canales, la esférica se coló al fondo de las redes.
A partir de ahí, el juego cayó en un bache y si bien Lobos comenzó a controlar el balón, no tuvo llegadas claras. Pero los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas darían otro golpe en seco al 66, ya que en tiro libre, el veterano Diego Olsina puso el balón en el ángulo y concretó la voltereta.
La Jauría entró en desesperación y el técnico Ricardo Valiño mandó todo su arsenal al frente, pero su equipo se dedicó a tirar centros, lo que facilitó la labor de los defensores visitantes y el marcador ya no se movería.
Por ahora, con la derrota, Lobos BUAP permanece en la tercera posición de la Tabla General del Ascenso MX con 9 unidades, aunque podría ser rebasado con el paso de la jornada. Por su parte, Correcaminos llegó a 8 puntos y trepó hasta el cuarto escalón.
ALINEACIONES:
LOBOS BUAP.- Francisco Canales; César Cercado, Héctor Morales, René Ruvalcaba, Ricardo Balderas (Juan Mosqueda); Eduardo Gámez Daniel Tehuitzil (Alejandro Castillo); Omar Tejeda, Mario Pérez; Diego Jiménez, Michel Vázquez (Ever Guzmán) DT Ricardo Valiño
CORRECAMINOS.- Miguel Pinto; Gerardo Moreno, Arturo Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel Mondragón; Lucas Ayala, Diego Olsina, Arturo Alvarado; José Gutiérrez, Martín Galván, Roberto Nurse DT Omar Arellano
No Comments
Comments for Correcaminos calló a Lobos BUAP en su propia casa are now closed.