MVS. La diputada perredista, Dinorah Pizano exhortó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Simón Neumann a que se pronuncie por la realización de un estudio más amplio respecto a las Normas 30 y 31 y que exponga la poca o nula viabilidad de dichas normas.
A través de un comunicado, Pizano Osorio explicó que existen diversas inquietudes y cuestionamientos por parte de los ciudadanos en torno a las nuevas normas, así como características que las hacen inviables.
Tal es el caso de que no incentiva la construcción de vivienda de interés social, precisó que por el contrario, la desincentiva al escoger colonias de alta plusvalía donde el precio de las edificaciones es alto.
Además, los “candados” que contempla son insuficientes para unos desarrolladores ávidos de ganancias, pues la mayoría se cumplirían durante o después de la construcción, contraviniendo el desarrollo urbano de las colonias.
Otro factor, señaló, es que existe una alta discrecionalidad por parte de SEDUVI en cuanto a que cada año “revisará de acuerdo con criterios técnicos” las colonias que se incluirán, el número de niveles permitido, y si deben contemplar estacionamiento o no, situación que vulnera el sistema de desarrollo urbano de la Ciudad, y por último, el punto 3.7 de la propuesta busca derogar todo lo que contradiga las Normas 30 y 31”.
Además Pizano Osorio recordó que, entre los diversos cuestionamientos hechos por los ciudadanos se ubica el abuso de inmobiliarias tolerados por la autoridad, amparándose bajo la Norma 26, y que los desarrolladores inmobiliarios utilizaron para construir edificios de interés medio y alto ilegales en toda la ciudad.
No Comments
Comments for Debe SEDUVI realizar estudio más amplio sobre normas 3O Y 31 are now closed.