MVS. La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, calificó como “inaceptable, indigno y una desvergüenza”, que el gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, haya ofrecido cargar con el costo de la reparación del daño en el río Sonora, que en una primera etapa podría llegar hasta 100 millones de pesos, a causa del derrame de sustancias tóxicas, provocado por anomalías cometidas por una filial de la empresa Grupo México.
El coordinador parlamentario Ricardo Monreal, exigió al Congreso local no autorizar el pago ni permitir que “en el colmo del cinismo”, el gobierno local pague por el desastre ambiental causado por la empresa.
Advirtió que de ser así, solo se comprobaría que el mandatario local más bien está pagando el apoyo del Grupo México, a su campaña para ocupar la gubernatura.
“El gobernador de Sonora, debería de tener un poco de recato y de asumir una actitud más digna, no son así los sonorenses, los sonorenses son más dignos que ese señor que mal gobierna Sonora, lo que me hace suponer es que el préstamo que él quiere hacerle al Grupo México es simplemente en reciprocidad al pago presuntamente de su campaña política, no debería permitirlo el Congreso Local, pero el Congreso Local tampoco ha reaccionado”, recriminó.
Manifestó que ningún gobierno debe llegar al extremo de financiar empresas trasnacionales que contaminan al país.
Igual de inadmisible es que la autoridad justifique la contaminación y el ecocidio provocado por los empresarios que, de acuerdo a sus reportes enviados a la Bolsa de Valores, tuvo ingresos en el cuarto trimestre de 2013, por 2 mil 333 millones de dólares, aunque sus ventas durante 2013, cayeron 8.2 por ciento.
No Comments
Comments for Desvergüenza, que gobernador de Sonora pague costo del derrame: Monreal are now closed.