Diputada priista alerta sobre más riesgos para migrantes

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 19, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Alejandro Muñoz.

La presidente de las comisión que atienden el fenómeno de la migración en el Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo, condenó la militarización de la frontera de México con Estados Unidos, pues aseguró que traerá nuevos riesgos para los migrantes, además de que es una medida “inamistosa e inaceptable”.

Lo anterior lo expresó durante una reunión con la diputada federal Amalia García Medina, quien también alertó sobre los nuevos y mayores riesgos que acarreará esta medida que se está implementando con efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, como orillar a los migrantes a cruzar por lugares más peligros y clandestinos, lo que los dejará en una situación de mayor vulnerabilidad ante las bandas de tráfico y trata de personas.

“En lo que hemos coincidido la diputada y yo es que la militarización de las fronteras no es la alternativa para detener la migración. Lo que se requiere es tranquilidad, seguridad de empleo y desarrollo en los lugares de origen, de dónde sean los migrantes”, comentó Maritza Marín.

“El reforzamiento y la militarización de las fronteras y la contención lo que hará es solamente encarecer este tránsito, este viacrucis, este éxodo de los migrantes y hará que los ‘coyotes’ y los ‘polleros’ cobren mucho más y que los migrantes vayan por regiones mucho más peligrosas”, alertó Amalia García Medina, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

No Comments

Comments for Diputada priista alerta sobre más riesgos para migrantes are now closed.