El Informador.- Mojarse con agua con hielos y retar a otro famoso para que done diez dólares se convirtió en todo un fenómeno viral en las redes sociales.
Famosos, celebridades, deportistas, entre otros, comenzaron a retarse no sólo entre colegas, sino invitaron a sus fans a hacerlo.
Charlie Sheen prefirió no mojarse y donó 10 mil dólares a la causa de esclerosis lateral amiotrófica. Lady Gaga y Jon Cryer han hecho pública su donación de miles de dólares a la investigación de la enfermedad muscular.
Según Moisés Cielak, experto en mercadotecnia digital, para que una causa se vuelva viral en las redes sociales se necesitan tres componentes: algo pegajoso, afinidad y confianza.
“Las celebridades tienen miles de seguidores que depositan en ellas confianza y despiertan afinidad con ellos, además de que suelen hacer cosas que todo mundo quiere imitar”, explicó Cielak.
Para el experto, esta moda será como muchas otras: pasajera. “Las redes sociales no son muy buenas para eso de la responsabilidad social, porque corren el riesgo de perder continuidad”.
Hasta esta noche, el número de tuits, retuits, likes y “shares” colocaban el reto a la altura de fenómenos virales como el penal fingido de Robben en el Mundial de Brasil. La campaña inició a mediados de julio en Boston por el ex jugador de beisbol del Boston College, Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y comenzó a ganar popularidad.
La idea consiste en concientizar a las personas sobre la enfermedad. El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, lo hizo y nominó a Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto del ice bucket challenge y nominó a Bill Gates, luego se volvió viral.
Cuatro millones 819 mil119 reproduccionestiene el video de Charlie Sheen lanzando dinero.
912 mil 896 tuits con el hashtag #IceBucketChallenge.
218 y 5 mil likes y retuits consiguió Lady Gaga, la celebridad más influyente.
146 mil likesconsiguió Katy Perry en Instagram en sólo dos horas.
123 mil 545 reproducciones tiene el video de Hugh Jackman en Twitter
81 mil 399 personas compartieron el reto de Shakira en FB; un millón le dio like.
71 mil likesha conseguido Belinda en Instagram haciendo el reto.
24 horas es el tiempo límite para que se cumpla el reto.
23 millones de dólares ha recaudado la fundación ALS.
20 mil tuits se postean cada hora con el hashtag a favor de la causa.
12 y 5 mil likes y sharesha tenido el video de Thalía con el reto.
81 mil 399 personas compartieron el reto de Shakira en FB; un millón le dio like.
No Comments
Comments for El reto ‘cubeta con hielo’ rompe récord en Internet are now closed.