Notimex.- La farmacéutica canadiense Tekmira espera que sea aprobado su tratamiento contra el virus del Ebola, ante el aumento de víctimas de esta enfermedad, que ya cobró la vida de casi 900 personas en Africa occidental.
La empresa, con sede en la provincia de Columbia Británica, tiene un contrato por 140 millones de dólares con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar un tratamiento contra el ébola.
Sin embargo, la farmacéutica informó el 21 de julio pasado que su tratamiento TKM-Ebola Phase I fue detenido por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos, por razones de seguridad.
‘Nuestro equipo está trabajando en forma expedita para responder a las preocupaciones de la FDA’, dijo el presidente de Tekmira, el médico Mark Murray.
‘Estamos conscientes de la necesidad de avanzar en este tratamiento, considerando el brote de ébola en Africa occidental’, agregó.
La farmacéutica está preparando su respuesta a la dependencia médica estadounidense, y Murray confió en que ‘el asunto se resuelva en el cuarto trimestre de este año’.
La empresa Tekmira Pharmaceuticals Corporation, cuyas acciones se cotizan en el índice Nasdaq como TKMR y en la Bolsa de Valores de Toronto como TKM, lleva 14 años desarrollando tratamientos para enfermedades como el cáncer, la hepatitis B y el ébola.
Ante el incremento de víctimas del ébola, las acciones de Tekmira crecieron cerca de 50 por ciento las últimas dos semanas, en una clara señal de los inversionistas para impulsar el desarrollo de una cura para esa enfermedad.
Sin embargo, sus acciones registraron una baja una vez que se supo que los dos estadunidenses infectados con el virus del Ebola, que fueron trasladados a su país, están siendo tratados con medicamentos de la farmacéutica ZMapp, con sede en San Diego, California.
No Comments
Comments for Farmacéutica canadiense espera aprobación de tratamiento contra ébola are now closed.