Por: Omar Sánchez Chávez
Juan Crisóstomo Bonilla. Sobre el despojo que vivieron la tarde de este lunes las radios comunitarias de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula y de Zacatepec perteneciente a Juan C. Bonilla, por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el edil Filemón Aguilar aseveró no tener ningún vínculo ante tal hecho.
“Estas acciones fueron de parte de una orden federal, en donde intervinieron policías federales, así como agentes de la AFI, ya que el tema aquí fue el uso de la señal radiofónica, la cual es exclusiva de la nación y únicamente se limita a concesión para áreas culturales, el uso o comercialización de la misma es un delito grave que es sancionado con la cárcel” subrayó.
En ese sentido, los integrantes de Radio Zacatepec conocida como “La Voz del Pueblo”, a través de las redes sociales comunicaron el despojo del que fueron víctimas y aseveraron que buscarán el apoyo económico-voluntario de la ciudadanía para que se vuelva a instalar la radio de esta localidad, aunque seguirán informando la cultura, tradiciones y cotidianidad de este pueblo de origen náhuatl mediante la internet.
Por último, citaron que seguirán más unidos que nunca y no se quedarán callados ante la represión del gobierno, por prohibirles la libertad de expresión.
No Comments
Comments for Filemón Aguilar se deslinda de los decomisos hacia la Radio Comunitaria de Zacatepec are now closed.