MVS. En las últimas horas, el huracán Karina se degradó a tormenta tropical, se ubicó a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 97 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140, y movimiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora. El sistema continúa alejándose de las costas nacionales y no representa peligro para el país.
Durante este viernes, una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte y occidente del país, lo cual favorecerá tormentas eléctricas, granizadas y lluvias muy fuertes en sitios de Sinaloa; fuertes en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad.
En tanto, la Onda Tropical número 21 se encuentra en proceso de disipación al sur de las costas de Michoacán, sin embargo, mantendrá el potencial de lluvias en Colima.
Mientras que la Onda Tropical 22 se localizará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste del país; en su recorrido hacia el oeste producirá incremento de nubosidad con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en regiones de Guerrero y Oaxaca; fuertes en los estados de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal, y lluvias en Hidalgo y Morelos.
Una zona de nubes de tormenta en el sureste se asociará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, y originará el desarrollo de nublados, lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de lluvias en Quintana Roo.
No Comments
Comments for Karina se degrada a tormenta tropical are now closed.