La alcachofa para ayudar a adelgazar

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

AlcachofaMejor con Salud.- Queda claro que la naturaleza nos ofrece muchos beneficios, no sólo en cuanto a una sana alimentación se refiere, sino que nos brinda la más completa y extensa gama de productos que cuentan con grandes propiedades para adelgazar de forma segura y efectiva.

Uno de los productos naturales que tiene propiedades para ayudar a perder algunos kilos es la alcachofa, vegetal que actúa sobre el organismo de tal manera que ayuda a eliminar toxinas y el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, puesto que cuenta con características depurativas, diuréticas y metabólicas.

La alcachofa se puede consumir en una gran variedad de preparaciones, así como en forma de té, el cual se puede disfrutar en ayunas o después de las comidas, de esta manera ayuda a digerir más fácil los alimentos.

Otra forma de consumir la alcachofa es mediante cápsulas o pastillas, las cuales se consiguen en las tiendas especializadas en productos naturales. Tanto las cápsulas como las pastillas, ofrecen los mismos beneficios que si se consume directamente el vegetal, ya sea en ensaladas o en té, como lo mencionamos anteriormente, ya que son preparadas a partir del extracto de las hojas de la alcachofa.

Propiedades de la alcachofa

  • La alcachofa es rica en fibra, por lo tanto es de gran ayuda para reducir y controlar los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y, sobre todo, aliviar los síntomas del estreñimiento.
  • Posee una buena cantidad de antioxidantes debido a las vitaminas y minerales que contiene, entre los que podemos destacar la vitamina C, la B1 y minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el calcio y el potasio.
  • Contiene una sustancia llamada cinarina, la cual se encarga de estimular la secreción biliar, proceso de gran importancia para la correcta digestión de las grasas. Por ello, cuenta con un gran efecto diurético, lo que es de vital importancia para prevenir la retención de líquidos en el cuerpo.
  • La alcachofa sólo contiene 1% de grasa, pocas cantidades de hidratos de carbono y de proteínas, lo cual hace que su aporte calórico sea muy bajo, por lo tanto es un alimento muy importante para las personas que desean perder peso, ya que además provoca una gran sensación de saciedad.

Nota:
Hay que tener en cuenta que la alcachofa por si sola no ayuda a adelgazar, pues sólo tiene la facilidad de ayudar a digerir las grasas y tiene un gran efecto diurético, por lo tanto se debe restringir el consumo de grasas y de azúcares, para que el consumo de la alcachofa tenga el efecto deseado en el organismo. Recuerda complementar con una dieta balanceada y una excelente rutina de ejercicios.

¿Cómo preparar el té de alcachofa?
Ingredientes

  • Veinte gramos de hojas de alcachofa.
  • Una taza de agua.

Preparación

Se lavan muy bien las hojas y se colocan en un recipiente con el agua. Se lleva a fuego y se deja hervir durante cinco minutos aproximadamente. Luego, se apaga el fuego y se deja reposar. Se puede tomar una taza media hora antes de cada comida.

¡A tener en cuenta!

Al comenzar a tomar esta infusión se tiene que estar muy atento a los efectos secundarios que se puedan presentar, puesto que pueden haber personas que no la toleren y presenten cualquier malestar; en ese caso, se debe disminuir la cantidad y la frecuencia, por ejemplo, se puede tomar sólo una vez al día. Si el malestar continua hay que suspender definitivamente su consumo.

No olvides consultar con tu médico si eres apto para el consumo de este producto.

No Comments

Comments for La alcachofa para ayudar a adelgazar are now closed.