La discriminación no tiene cabida en el México de hoy: Segob

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 18, 2014 with No Comments

Presentación del Programa Nacional para la Igualdad y la No DiscriminaciónMVS. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que “en el México de ayer y hoy no debe haber cabida para la discriminación”.

Al presidir la presentación del Programa Nacional para la Igualdad y la No Discriminación 2014-2018, dijo que se deben dejar atrás estereotipos excluyentes por lo que el Conapred, ha sido modificado para imponer sanciones tanto a servidores públicos como a particulares a fin de lograr la reparación del daño.

“hoy, cabe la discriminación. En este país, el que todos estamos transformando, solo hay espacio para la igualdad, la tolerancia y el reconocimiento y respeto a la diversidad”.

Afirmó que el actual gobierno está enfocado a impulsar la igualdad, la tolerancia y el reconocimiento, así como el respeto de toda la sociedad.

Afirmó que por primera ocasión, se implementa una política pública específica para combatir la exclusión y construir un país más igualitario, no sólo ante la ley, sino en el trato de las autoridades y las instituciones a los ciudadanos.

En torno al programa, precisó que se trata de un instrumento que articula lo que hace el gobierno para construir un país más igualitario, no solo ante la ley, sino en el trato, los derechos y oportunidades de todas las personas.

Agregó que es producto de todas las voces y de la colaboración entre órdenes de gobierno, academia y sociedad civil.

Mencionó que el Programa define acciones obligatorias para la totalidad de la Administración Pública Federal, suma esfuerzos de los poderes legislativo y judicial, y establece mecanismos de evaluación que permitirán medir sus avances.

De igual forma, dijo, promueve la prevención, protección y reparación del daño en casos de discriminación; impulsa medidas progresivas para cerrar brechas de desigualdad y favorecer el ejercicio pleno de los derechos.

Señaló que incluye un sistema de información sobre este fenómeno en el país, a fin de incidir en su reducción; promueve la armonización normativa a través del diálogo, el respeto al federalismo y en estrecha coordinación entre autoridades y dependencias, y sobre todo, fomenta la participación ciudadana como motor del cambio cultural.

Por ultimo, afirmó que la justicia debe ir más allá de lo punitivo, es decir, que debe atender a las víctimas y garantizar la no repetición de los agravios.

No Comments

Comments for La discriminación no tiene cabida en el México de hoy: Segob are now closed.