Por: Alejandro Muñoz.
Partidos políticos anunciaron que se sumarán a la “cadena humana” que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de agosto a las 6:00 de la tarde que partirá del zócalo y llegará a Casa Puebla a fin de exigir la desaparición de poderes en Puebla, el cese a la criminalización de la protesta social y la renuncia del gobernador, Rafael Moreno Valle.
Dora Luz Sánchez, representante de Izquierda Democrática Nacional del PRD, aseguró que el estado de Puebla se hunde en el autoritarismo del gobernador Rafael Moreno Valle, acusó la sumisión de los actuales diputados en el Congreso local y del poder Judicial al Ejecutivo.
María Juana Villaña Tello, militante fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que la fuerza política en el estado protestará pacíficamente por las medidas de gobierno impuestas en la actual administración.
Violeta Lagunes, ex diputada federal de Acción Nacional, reprobó las acciones de gobierno de RMV “Cuando Moreno Valle hacía campaña, pedía que abriéramos los ojos, ahora el ciego es él, es por eso que la ciudadanía emprenderá una serie de acciones para hacerle saber que los poblanos no lo queremos como inquilino de Casa Puebla”
“Él (RMV) es el causante de lo sucedido en Chalchihuapan, él es un represor que tiene bajo su mando a la fuerza pública, elementos que asesinaron e hirieron pobladores durante el desalojo violento en el municipio. Rafael ya deja de asesinar gente, ya deja de reprimir, Rafael no seas mentiroso, tú ordenaste el ataque en la junta auxiliar donde murió un niño, no seas cobarde no te refugies detrás de tu cargo público y de tu fuero, da la cara, renuncia, entrégate y declara”.
Hilario Gallegos, consejero del Partido Acción Nacional, insistió en el Juicio Político a Rafael Moreno Valle, pidió a la militancia panista abandonar la postura sumisa y cobarde, y retó a los diputados del PAN pedir en tribuna, justicia para el niño José Luis Tehuatlie, asesinado durante el operativo de la policía estatal.
No Comments
Comments for Partidos se sumarán a la “cadena humana” contra Moreno Valle are now closed.