Pide PRD en el Senado a Sener y Pemex escuchar a municipios en torno al fracking

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 18, 2014 with No Comments

senador Benjamín Robles MontoyaMVS. El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya, realizó un exhorto al Secretario de Energía y al Director General de PEMEX a que se tome en cuenta el punto de vista de los municipios y comunidades indígenas donde se pretende aplicar la técnica de la fractura hidráulica o fracking.

A través de un punto de acuerdo, el senador perredista recordó que en la aplicación del fracking se inyectan más de 700 productos químicos tóxicos, los cuales causan severos daños en los campos y a los habitantes donde se lleva cabo esta actividad.

Señaló que lo preocupante para México, es que -de acuerdo al Informe de Pemex del año 2013 y a los criterios de las leyes secundarias de la reforma energética-, se le está abriendo las compuertas a esta práctica depredadora, expoliadora y altísimamente contaminante.

En este sentido, Benjamín Robles Montoya planteó la necesidad de escuchar y tomar en cuenta las voces de los pobladores de municipios, comunidades y regiones donde se pretende aplicar el fracking, estableciendo un comité que dé cabida y oportunidad a los pobladores.

Detalló que dicho comité deberá estar integrado por los representantes del municipio o de la comunidad, de manera mayoritaria, así como por las autoridades estatales y federales, especialistas y representantes de empresas privadas interesadas en la exploración y explotación de los hidrocarburos.

El senador por el PRD destacó que solo de esta manera se tendrá la certeza de haber escuchado las inquietudes genuinas de los habitantes que van a ser afectados por la aplicación de la técnica de la fracturación hidráulica.

No Comments

Comments for Pide PRD en el Senado a Sener y Pemex escuchar a municipios en torno al fracking are now closed.