Notimex.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, atestiguaron la ratificación del Pacto de Unidad Obrero-Sindical para la Estabilidad, Productividad y Paz Laboral.
En el evento, el funcionario federal refirió que dicho pacto representa el esfuerzo de los trabajadores mexiquenses por sumar voluntades y compromisos para incrementar las fuentes de empleo.
Asimismo, elevar los niveles de calidad, productividad y competitividad, para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora y fundamentalmente, preservar la paz laboral.
“Reconozco a la clase trabajadora de este estado por hacer posible el Estado de México sea un ejemplo de paz laboral; que sea un excelente destino para las inversiones; vanguardia y puntal de desarrollo”, afirmó.
Navarrete Prida destacó la participación de los trabajadores mexiquenses a través del Congreso Laboral y del Congreso del Trabajo y expresó el reconocimiento del gobierno de la República por el apoyo brindado en todo momento a las grandes decisiones impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
El encargado de la política laboral del país indicó que la importancia de este pacto radica en que 14 de cada 100 ocupados del país, está trabajando en el Estado de México.
Asimismo, que en 2013 fue una de las entidades que más crecieron, registrando un incremento de 3.3 por ciento de su Producto Interno Bruto en el tercer trimestre, por encima del crecimiento del país.
Informó que en lo que va de 2014 la entidad ocupa el quinto lugar en generación de puestos de trabajo asegurados al Seguro Social y que de las empresas registradas en el IMSS se encuentran 57 mil 888, que significan el 7 por ciento del total nacional.
Además, operan dos mil 500 empresas exportadoras, muchas de ellas multinacionales, que colocan sus productos en 110 países.
También se congratuló por la apertura en l Estado de México de dos primeras salas de juicios orales del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, inauguradas ayer, a las que se agregarán 12 más para llegar a 14 Salas antes de que concluya este año.
“El Estado de México se pone a la vanguardia como una entidad que cumple cabalmente con el mandato legal de modernizar la justicia laboral en el país”, destacó.
El gobernador Eruviel Ávila celebró el posicionamiento conjunto emitido por representantes de los sectores obrero, patronal y del gobierno federal respecto al incremento a los salarios mínimos y el ingreso de los trabajadores.
“Hace unos días fueron testigos de un evento muy importante, de un pronunciamiento que se hizo a nivel nacional en relación al tema del incremento al salario mínimo, en donde el secretario del Trabajo y Previsión Social convocó a todas las organizaciones laborales y del sector patronal, que normalmente no se juntan, y firmaron este pronunciamiento”, dijo.
No Comments
Comments for Ratifican pacto obrero-sindical por la estabilidad are now closed.