Realizan Universitarios de Chiapas proyectos ambientales con residuos

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 05, 2014 with No Comments

residuos inorgánicosNotimex.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas presentaron proyectos sustentables e innovadores elaborados a base de residuos orgánicos y reciclados que contribuyen a la conservación y cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el objeto de esa exposición es desarrollar e impulsar propuestas innovadoras que promuevan soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente y permitan detonar la creatividad y emprendedurismo de los estudiantes.

Ello, se indicó en el boletín de prensa, mediante la utilización de productos orgánicos de la región de Suchiapa, además de residuos o desechos que se pueden reciclar.

Entre los proyectos sobresalen pegamento blanco elaborado a base de un fruto de nanguipo/zazamil, que es cosechado en el municipio de Suchiapa, e insecticidas hechos a base de agua y residuos orgánicos como el café o ajo y chile.

También, sillones ecológicos elaborados con llantas, así como aceites, esencias, veladoras, perfumes, gel antibacterial con extractos de plantas surimbas y productos eléctricos.

Los estudiantes recibieron asesoría de la maestra Adriana Guadalupe Mendoza Argüello, docente y titular de la asignatura de Planeación Estratégica y Consultoría.

La carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas forma ingenieros competentes para proponer alternativas de solución sustentable a los problemas ambientales a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera.

No Comments

Comments for Realizan Universitarios de Chiapas proyectos ambientales con residuos are now closed.