MVS. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que la única forma de mantener la unidad en el partido sea con la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia, y es que indicó que aunque eso sea lo que desean la mayoría de las corrientes del instituto político, éstas no pueden excluir los esfuerzos de todos los demás.
Zambrano Grijalva señaló que es un derecho del ingeniero Cárdenas Solórzano el decidir participar por la presidencia nacional del Sol Azteca por segunda ocasión. Y añadió que a él, como actual dirigente del partido, sólo le corresponde vigilar que todas las reglas de la contienda se respeten y que se logre un proceso electoral libre y democrático para “salir airosos y listos” para las próximas elecciones federales.
Pero recalcó que lo que no puede respaldar es la idea de que sólo existe una fórmula para conseguir la unidad al interior del partido, y que es esa sea imponer a Cárdenas como un único candidato a la dirigencia.
“Lo que no puedo compartir en todo caso, es la opinión de algunos compañeros que piensan que la única manera de mantener la unidad es haciendo lo que ellos quieren y todos los demás. Los esfuerzos de todos los demás ¿qué, no cuentan? Aquí no puede unidad a toda costa en función de lo que yo digo y que excluya a los demás. Si alguien quiere ser y está en todo su derecho de aspirar a serlo, presidente nacional del PRD, puede ser mediante un gran acuerdo, puede ser porque tenga la mayoría de los votos de los consejeros, que en su momento elegirán al presidente nacional del PRD”, subrayó.
Y frente a las acusaciones del Frente Amplio de Izquierdas (FAI) conformado por la fracciones del PRD Izquierda Democrática Nacional; Movimiento Nacional de Unidad Cardenista; Unidad y Renovación; Movimiento Progresista; Izquierda Renovadora en Movimiento; Unidad Democrática Nacional; Red de Izquierda en Renovación; y Democracia Social, que aseguran que Jesús Zambrano dividió al partido y que por ello su gestión “no sirvió”. El político sonorense le demandó a los líderes del Frente que le expliquen sus razones o argumentos para afirmar que él no abonó a la unidad sino a la división del partido más grande e importante de izquierda.
Zambrano añadió que si para contribuir a la unidad del instituto político tiene que exigirle a Carlos Navarrete, a Carlos Sotelo y a Marcelo Ebrard que declinen a sus aspiraciones de encabezar la dirección del partido, eso, simplemente, no lo hará.
“Que me digan, en qué estoy generando división yo, que me lo digan, a mí no me lo han dicho.
Que por que no le doblo la mano a Carlos Navarrete, o a Carlos Sotelo, o a Marcelo Ebrard, para que se bajen del caballo, por eso propicio la división, pues de ninguna manera puedo compartir un juicio de estas características, con todo respeto lo digo a mis compañeros”, concluyó.
No Comments
Comments for Rechaza Zambrano que la única manera de mantener la unidad del PRD sea con CC en la presidencia are now closed.