Red de Festividades en torno al Carnaval de Huejotzingo costarán 9 mdp: Carlos A. Morales

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo de Nieva. Una Red de Festividades de difusión como nunca se había hecho en honor a la festividad más grande y representativa de este municipio “El Carnaval”, tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos con IVA incluido, mismos que consistirán en visitar diferentes estados del país para su mayor proyección.

En entrevista, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que este recurso de 9 millones de pesos, es producto de la gestión que realizó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mismos que forman parte de los egresos de la federación.

Los recorridos de la promoción del Carnaval de Huejotzingo y de demás riquezas culturales con que cuenta este municipio, ya arrancaron iniciando primeramente en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, recientemente acabaron de visitar la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca distrito enclavado en la Mixteca Alta, y seguirán por Taxco, Guerrero, Real del Monte en el estado de Hidalgo y concluirán en la ciudad de Tlaxcala.

“No solamente son estas visitas que estamos haciendo junto con participantes del Carnaval de Huejotzingo, también estamos trabajando con lo que será el Primer Coloquio Nacional del Carnaval y un Concurso vinculado con lo que es propiamente la historia del Carnaval, ambos están enfocados en una sola dirección y ésta es encontrar o conformar la historia autentica del Carnaval de Huejotzingo, de esta manera tendremos algunas publicaciones sobre esta festividad, además del Concurso Nacional de Fotografía del Carnaval de Huejotzingo”, subrayó.

Estos eventos previos y dentro de lo que será el “Carnaval de Huejotzingo 2015” celebrados antes del “Miércoles de Ceniza”, al respecto el munícipe anunció que además irán acompañados de otros eventos culturales enfocados a la música tradicional de este carnaval, en donde habrá presencia de algunas juntas auxiliares, además estas localidades y la cabecera municipal disfrutarán de conciertos de bandas de viento locales, regionales, estatales e incluso algunas bandas nacionales de reconocimiento internacional.

En ese sentido, Morales Álvarez precisó que esta Red estará enfocada en acciones orientadas a generar conciencia respecto a lo que es propiamente el cuidado de la tradición y patrimonio cultural de Huejotzingo, enfocadas a eliminar la violencia propiamente en el carnaval.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al respecto sobre los acontecimientos de accidentes y muertes que se dan en este carnaval considerado el más grande e importante del estado de Puebla, el munícipe precisó que estos hechos se dan y son una constante por el manejo de la pólvora, la cual representa un cierto riesgo.

“La realidad es que vamos a tener que trabajar muy fuerte en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, para operativos y principalmente los que debemos trabajar más fuerte somos los ciudadanos de Huejotzingo, si queremos seguir conservando intacta nuestra tradición y nuestra costumbre, somos nosotros mismos los que debemos respetar y cuidarla”, finalizó el edil.

No Comments

Comments for Red de Festividades en torno al Carnaval de Huejotzingo costarán 9 mdp: Carlos A. Morales are now closed.