Roberto Carlos premiado por más de 12 millones de CDs vendidos en México de “Ese Tipo Soy Yo”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2014 with No Comments

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge huerta “El lobo Dj” .

Roberto Carlos recibió un reconocimiento por más de 12 millones de CDs vendidos en México de “Ese Tipo Soy Yo” en este mes de agosto de 2014.

Previa a la rueda de prensa, el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music México, acompañado de Fernando Cabral Vicepresidente regional de Marketing de Sony Music y Dody Sirena manager de Roberto Carlos, “El Rey de la Música Latina” hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la disquera por más de 12 millones de discos vendidos en México de su más reciente grabación discográfica, “Ese Tipo Soy Yo” edición especial con un CD en Vivo grabado en Miami en 2007, que también es No. 1 en itunes en toda Latinoamérica, incluyendo México, reflejando así el gran éxito de toda su carrera.

Roberto Carlos contagió con sus “Emociones” y carisma en una entrevista que ofreció en un hotel de la colonia Polanco en el D.F. ciudad de México en este tour 2014, donde visita varios estados de la república mexicana como: ciudad de México en el Auditorio Nacional, Veracruz World Trade Center, Guadalajara Auditorio Telmex, Monterrey Auditorio Banamex, Querétaro Auditorio Josefa Ortiz, por supuesto el de agosto a las 08:00 P.M.de este 2014 en la ciudad de Puebla en el Centro Expositor (Las ultimas 2 ocasiones que Roberto Carlos actuó en Puebla fue el 6 de mayo de 2010 y el 29 de abril del 2012 en el Auditorio Siglo XXI con llenos totales) y finalmente el 30/08/2014 en Mérida en el Coliseo Yucatán.

Posteriormente, y ya en rueda de prensa, Roberto Carlos, siempre muy carismático, bromista, sonriente, de buen humor y también muy agradecido por tantas muestras de afecto por sus seguidores en todo México, respondió muy amablemente sobre, algunas anécdotas, reflexiones y sus proyectos futuros.

El cantautor brasileño dijo estar muy agradecido por la presencia, prestigio y el cariño que ha recibido en México desde que llego por primera vez a este país y de la sorpresa al recibir dicho reconocimiento en su carrera y en su corazón.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

El mensaje para los jóvenes:

“Que estudien y se porten bien y que hagan las cosas de forma correcta y se esfuercen siempre mucho para ganar más en la vida para progresar y mucha disposición para el trabajo”.

Algunas de las canciones que incluye en su show:
Detalles, Emociones, Amada Amante, Un Gato En La Oscuridad “Si el amor se va”, “Amigo”, “Que Será De Ti”, “Lady Laura”, “Propuesta”, “Ese Tipo Soy Yo”, etc.

“Emociones”, la palabra que lo identifica en la música, vida propia y como marca de su empresa:
“Bueno, yo hice esta canción(1982) porque existe una casa de espectáculos muy importante en mi vida que se llama “Canecão” (una tradicional casa de espectáculos localizada en Botafogo, Rio de Janeiro inaugurada en 1967.) que ya no existe más en Brasil que se en río y que a todo artista le gustaría actuar en esta casa, en este espacio, y pensé que podía ser un doble sentido ,cuando estoy aquí y también que se pudiera pensar que sería diferente a una mujer, al publico y a una mujer, “Emociones” fue hecha con esta inspiración y quería mucho hacer un show llamado “Emociones” y así sucedió, yo hice esta canción y en seguida hice una temporada en “Canecão” que se llamo “Emociones”, y esta marca, este título siempre ha representado mucho en mi vida, siempre que alguien canta los covers, los que hacen imitaciones mías siempre hacen chiste con esto de que “Emoción”, que tanta “Emoción” je, je, je, esas cosas así (risas de todos) y entonces hoy tenemos una empresa llamada “Emociones” de construcciones y todo siempre me ha dado mucha alegría este título y ahora estamos también en el mundo inmobiliario con Dody Sirena (manager y socio) su hermano Yagui y otro amigo, las ideas de los cruceros son de Dody Sirena, tiene muchas ideas, a veces unas que no me gustan pero, ja,ja, la mayoría me gustan, y fue un proyecto que yo pensé que iba a ser de 5 años pero ya llevamos 10 y eso me da una alegría muy grande, aquello para mí es un momento de ilusión, una cosa que cuando estamos en el navío nos olvidamos de la realidad de la vida, los problemas, todo, cuando salgo en el navío me dan ganas de llorar, viví 4 o 5 días de total alegría, de amor, de ilusión, ahora vuelvo a la realidad.

Yo en mi casa siempre cantaba mucho en español, se escuchaba mucho en las calles de Brasil las canciones en español y yo estaba muy entusiasmado, la primera vez que fui a cantar en la radio local de Cachoeiro de Itapemirim la ciudad donde nací, entonces decidí que iba a cantar en español y canté la canción de “Amor y Más Amor” que la cantaba Jorge Armando Alguerne y me gusto mucho y seguí cantando muchas veces en español y algunas veces en portugués, después empecé a cantar más en portugués, pero estar en esos países de habla hispana, siempre me ha dado muchas alegrías.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

El tipo que intenta ser:
“Yo intento ser ese tipo, la canción habla de un tipo que toda mujer desearía tener, un tipo que todo hombre desearía ser, un tipo que yo intento ser”.

Escribe y graba su historia:
“Estoy escribiendo y estoy grabando toda mi historia, ya grabe un 30%, desde el punto que me acuerdo, je,je,je, yo pienso que desde los 4 años o más atrás de lo que me cuentan, y creo que brevemente voy a lanzar ese disco, ese libro, esa biografía”. “En mi biografía quiero decir todo, quiero hablar de todo lo que ha pasado en mi vida, las cosas buenas principalmente, pero voy a balar de todo, no quiero que otros van a buscar lo que yo no haya dicho en mi biografía, quiero yo mismo decirlo como sucedieron las cosas en mi vida, como están sucediendo, como pienso y quiero que puedan suceder “.

Creyendo en las buenas personas:
“El mundo necesita de las personas buenas, para progresar, para hacerlo mejor, yo creo en el ser humano, yo no soy del tipo que dice que el ser humano es terrible, existe una pequeña parte de seres humanos que no sirve, pero felizmente, la mayor parte es una parte buena”.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

La medicina ortomolecular en su salud:
“Yo me cuido, no lo puedo negar, hago ejercicios, hago medicina ortomolecular, (nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas), que es una cosa que veo muy bien, me ha dado un efecto que me gusta, y no tengo una vida muy reglada, ni para comer ni para dormir, duermo a veces poco, a veces mucho, como moderadamente, me quedé muchos años sin comer carne roja, pero hace 1 año más o menos comencé nuevamente a comer carne roja y realmente dije, es muy bueno”.

El disco que compraría con su propio dinero:
Yo nunca pensé en comprar mis propios discos, ja, ja, ja, pero si tuviera que comprar, yo creo que compraría “Detalles”.

Generaciones y generaciones siguen su música:
Yo hago canciones de amor, canto al amor, yo creo que el amor es eterno y siempre presente, independiente del tiempo, pero muchos otros artistas hacen eso, me da mucha alegría saber que tengo todo tipo de público en mi audiencia, me da mucha alegría saber y mirar y que hay personas de todas las edades.

El retiro:
“¡No, jamás!, sé que hay un momento que uno llega y dice, es el momento de retirarse pero no pensé en ésto, yo creo que esto…, yo tengo la ilusión de que ésto no va a suceder , no pienso en eso, me veo siempre cantando de la forma que pueda”.

Foto: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Un millón de amigos:
“Una emoción fantástica, cuando escribí la canción lógicamente hablaba porque me sentí realmente teniendo un millón de amigos, después que la hice y vi tantos millones cantando, sentí que tenía más de un millón de amigos, entonces, ésto me dio mucha alegría, mucha emoción en todo esto hablen”.

Su técnica para componer una canción:
“Yo siempre hago todo de esta forma, la canción nace siempre de una inspiración, en un momento cualquiera, en cualquier lugar, me viene una frase también con una melodía, esto es un momento de la inspiración y en seguida a veces grabo, yo tengo siempre una grabadora conmigo y después, en mi casa o mi estudio la reviso, escucho y veo si ha de salir mal y a veces digo esto valer la pena trabajar y viene el momento de la transpiración, trabajar en aquello que ha venido por inspiración y que va a resultar y evolucionar por la inspiración”, no cambié, yo creo que todo viene en una evolución en un seguimiento por decir así, las primeras canciones que hice fueron muy inocentes, otras ya no tan inocentes, en un momento de mi vida hice “Propuesta”, “Cóncavo y Convexo”, que no tenían nada de inocentes, la verdad es que nunca fui inocente”.

“Lo que me faltaría seguir es lo que hago y buscar más de lo que hago busco siempre una canción de amor mejor de la que hice antes y estoy buscando siempre eso, no es fácil pero al mismo tiempo yo sé que hay mucho más que decir, no fui muy claro, pero creo que me entendieron”.

Roberto Carlos Tour Un Millón de Amigos 28/08/2014 Puebla Centro Expositor 20:00 hrs., venta de boletos por el sistema www.smartticket.com.mx
Secciones y Precios
Diamante – $2,200 + Cargos
Platino – $1,900 + Cargos
Oro Central – $1,700 + Cargos
Oro Lateral – $1,500 + Cargos
Plata Central – $1,200 + Cargos
Plata Lateral – $800 + Cargos
Bronce Central – $500 + Cargos
Bronce Lateral – $350 + Cargos

Roberto Carlos Tour Un Millón de Amigos fechas 2014- México y USA
15/08/2014-Ciudad de México / Mx-Auditorio Nacional-20:30
16/08/2014-Ciudad de México / Mx-Auditorio Nacional-20:00
19/08/2014-Veracruz / Mx-World Trade Center-20:30
21/08/2014-Guadalajara / Mx-Auditorio Telmex-21:00
23/08/2014-Monterrey / Mx-Auditorio Banamex-21:00
26/08/2014-Querétaro / Mx-Auditorio Josefa Ortiz
28/08/2014-Puebla / Mx–Puebla / Mx- Centro Expositor -20:00
30/08/2014-Merida / Mx-Coliseo Yucatán-21:00
06/09/2014-Projeto Emoções Em Las Vegas / Usa-Mgm Arena (Mgm Grand Garden Arena) -21:00
12/09/2014-San Diego – Ca / USA-San Diego Civic Theater-21:00
13/09/2014-Los Ángeles – Ca / USA-Nokia Theatre-20:00
14/09/2014-San Jose – Ca / USA-Event Center At San Jose State University-20:00
17/09/2014 McAllen – Tx / USA-State Farm Arena-20:00

No Comments

Comments for Roberto Carlos premiado por más de 12 millones de CDs vendidos en México de “Ese Tipo Soy Yo” are now closed.