SCT despoja a Radios Comunitarias de Tlaxcalancingo y Juan C. Bonilla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Región Cholula. La tarde del lunes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Instituto Federal de Telecomunicaciones y personal policíaco, decomisaron equipo tecnológico, documentos y dejó sin transmisión a las radios comunitarias de Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula y conocida como “Axocotzin” sintonizada en el 104.5 FM o en www.axocotzinradio.org y la radio de Santa María Zacatepec, llamada “La Voz del Pueblo” sintonizada en la 100.5 FM y en su sitio www.radiozacatepec.org.

La denuncia de este hecho, se realizó a través de redes sociales, en donde vecinos y radio escuchas de estas estaciones, señalaron que personal del gobierno federal incautó equipo, documentos y archivo histórico de estas radios.

Los usuarios reprobaron este hecho y acusaron al gobierno federal de suprimir la “Libertad de Expresión”, de estos jóvenes y ciudadanos de aquellas comunidades que mediante sus radios comunitarias expresan su cultura, sentir, tradiciones y las labores del campo que desempeñan los pobladores.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Ya son muchas las cosas que pasan en Puebla, y aunque esta orden de desalojo es federal por la #LeyTelecom no deslindamos al gobierno estatal”, citó AxocotzinRadio RadioComunitaria en su portal de Facebook.

Los encargados de la estación comunitaria de Tlaxcalancingo aseveraron que buscarán el apoyo de toda la comunidad mediante firmas para que el pueblo tenga su propio espacio de comunicación, operado por su misma gente y de esta forma denunciar todas las violaciones a los derechos humanos que padecen muchos ciudadanos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cabe señalar, que los denunciantes precisaron que los funcionarios federales realizaron este hecho al señalarles que sus estaciones de radio interferían con las frecuencias comerciales e incluso con las de aeronavegación.

Por último, aunque en este desalojo no hubo ningún detenido y uso de violencia hacia personal encargado de estos medios de comunicación alternativos, los usuarios señalaron que esta acción es un acto represivo de autoridades federales y estatales por suprimirles su voz como pueblo.

No Comments

Comments for SCT despoja a Radios Comunitarias de Tlaxcalancingo y Juan C. Bonilla are now closed.