El Informador.- El receso veraniego de la Fórmula Uno está por llegar a su fin y a partir de esta semana comenzarán las actividades previas al Gran Premio de Bélgica, que se correrá el próximo 24 de agosto en el legendario circuito de Spa-Francorchamps y para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), esta carrera representa una buena oportunidad para sumar puntos, después de que su equipo no sumara en el Gran Premio de Hungría, primera vez que eso ocurre en lo que va del presente campeonato.
“Nunca he conseguido puntos en Spa, así que ese es mi primer objetivo”, señaló el tapatío. “Necesitamos también dejar atrás la decepción sufrida en Hungría. Spa es una excelente pista y creo que podemos tener un buen desempeño”, añadió Pérez quien marcha en el onceavo puesto en el campeonato de pilotos con 29 unidades conseguidas.
‘Checo’ espera tomar ventaja de algunas de las características del trazado belga para poder sacar un buen resultado, que se le ha negado en los tres años previos que ha corrido en ese circuito. “Me encanta la pista. Tiene unas curvas impresionantes, mucha historia. Correr ahí siempre es muy intenso porque hay un par de oportunidades para rebasar, especialmente en la curva cinco si consigues un buen ritmo a lo largo de Eau Rouge; será interesante ver cómo los coches lidian con esa parte este año y si nosotros podemos tomarla bien”.
Para el tapatío, una de las claves para la carrera del domingo será el estado del clima, que a lo largo de la historia ha sido impredecible en varias ocasiones. “Se puede esperar un clima mojado en algún momento, pero aún así puede ser muy impredecible”, señaló Pérez.
El jalisciense, que está en su cuarto año dentro del ‘Gran Circo’ y con su tercer equipo a lo largo de su carrera, pasó la mayor parte del tiempo del receso veraniego en su tierra natal, también con algunas actividades públicas en la capital del país.
No Comments
Comments for Sergio Pérez prepara el Gran Premio de Bélgica are now closed.