El 70% del producto cárnico proviene de rastros clandestinos y sólo el 30% de rastros municipales, aseguró el presidente de la Unión de Introductores de Ganado del Estado de Puebla, Vicente Díaz Minor tras pedir audiencia con la comisión de gobernación municipal para conciliar que la línea de res en el rastro no se haga TIF y se genere un área de comercialización.
Como contexto Vicente Díaz Minor, dijo que la línea de cerdo se hizo TIF, con lo que la matanza de animales decayó 80% pues anteriormente se mataban 800 ó 1000 diarios y ahora se sacrifican de 40 a 100. Ante esta situación buscan que la condición no se replique, en este caso aseveró que cuando se convierte en TIF el precio de la carne se eleva.
El ciudadano y representante de quienes laboran en el rastro municipal, dijo que requieren de un área de comercialización, ya que ésto ayudaría a hacer llegar el producto a los poblanos de manera constante y segura.
En ese sentido adelantó que la cantidad de normas impuestas en el rastro, han hecho que la gente prefiera mudar su actividad a lo clandestino, por ello su propuesta para que esto no suceda es conservar el rastro municipal y hacer a la par uno TIF.
Los establecimientos tipo TIF (Tipo Inspección Federal) son objeto de una inspección permanente para verificar que sus procesos garanticen la calidad y la higiene necesaria. Estos controles promueven la reducción de riesgos por contaminación o enfermedades animales.
No Comments
Comments for 70% de la carne en Puebla proviene de rastros clandestinos are now closed.