Anuncian actividades del 2° ‘Miedo Fest’ Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el objetivo de mostrar al Panteón Municipal no sólo como el lugar donde se depositan los restos mortales de los difuntos, sino también como un lugar donde nacen las leyendas, la Compañía Artística ‘Desempleados en Escena’ (CADEE) anunció la segunda edición del ‘Miedo Fest’.

En rueda de prensa, Lupelena Montenegro, integrante de la CADEE, dio a conocer que del 2 de octubre y hasta el 6 de noviembre, los jueves, viernes, sábados y domingos, llevarán a cabo una variedad de propuestas escénicas en el Panteón Municipal que deleitará a los poblanos durante la exquisita ‘Temporada de Día de Muertos’.

“Debido a la gran respuesta que tuvimos el año pasado con la primera edición, podemos anunciar esta segunda, en la que ofreceremos cuatro propuestas escénicas que incluyen obras de teatro para toda la familia, recorridos dramatizados, proyecciones cinematográficas y teatro para adultos”, manifestó.

Al respecto, la actriz aseguró que el ‘Miedo Fest’ se ha colocado rápidamente como uno de los mejores festivales de su tipo en México, según sus palabras, sólo comparado con el que llevan a cabo en Michoacán y Oaxaca.

“Nos hemos colocado como uno de los mejores festivales en México, porque el Panteón Municipal es el primero en el país que abre sus puertas en estas fechas para recibir diversas actividades culturales y artísticas”, argumentó.

Sobre las propuestas escénicas, explicó que ‘Ay Nanita. Leyendas de Puebla’ consistirá en un espectáculo cómico familiar donde de forma lúdica contarán historias de miedo y leyendas populares. Esta se presentará los jueves con funciones a las 19 y 20:30 horas con cuota de recuperación de 100 pesos.

Asimismo, en ‘Y la Tumba Dijo…’ hará recorridos cómicos dramatizados aptos para toda la familia, donde darán a conocer mitos y leyendas del Panteón Municipal. Éste se llevará acabo los viernes y sábados con funciones a las 19, 20:30 y 22:00 horas. La cuota de recuperación es de $100.

Sobre ‘Un Panteón de Película’, dijo que será un ciclo de cine en el Panteón Municipal, en el que proyectarán clásicos y películas de culto al género de terror. Se llevarán a cabo los domingos a las 17 horas y para este, la entrada es gratuita.

Por último, habló sobre ‘AAIXA’, teatro para adultos donde a través de diferentes técnicas teatrales, los personajes transportarán a los lugares más profundos de la mente las de los asistentes para revivir sus peores temores. Éste se llevará a cabo los domingos a las 21 y 23 horas con cuota de recuperación de 200 pesos.

Por último, Lupelena Montenegro destacó que el 1 y 2 de noviembre no habrá funciones. Además de que todos los eventos tendrán cupo limitado para 50 personas, por lo que recomendó llegar con anticipación, y que los asistentes con credencial de estudiante o INAPAM recibirán descuento excepto en AAIXA.

No Comments

Comments for Anuncian actividades del 2° ‘Miedo Fest’ Puebla are now closed.