Por: Antonio Zamora.
Corría el año de 1983, y con un Estadio Cuauhtémoc pletórico, el Puebla de la Franja derrotaba en penaltis a Chivas, con lo que se coronaba campeón de la Liga mexicana por primera vez. Este domingo, a 31 años de distancia, camoteros y rojiblancos volverán a chocar pero ahora por alejarse de la quema del descenso.
Con la victoria de Veracruz este viernes, los poblanos y los jaliscienses aparecen como penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, en la Tabla de Cocientes, por ende el partido que sostendrán en el Estadio Omnilife será importante para ambos.
De ganar, Chivas se alejaría a 5 puntos de Puebla en el cociente, pero de ser los camoteros los ganadores, por fin podrían superar a los de la perla tapatía por una unidad. Aunque este resultado, también pondría en duda la continuidad del estratega del Chiverío.
El presente de ambos equipos en el Apertura 2014 es igual de turbio, ya que mientras los dirigidos por Chelís han cosechado apenas 10 unidades, con lo que están en el lugar 13 de la Tabla General, los hombres de Carlos Bustos tienen 9 puntos y ocupan el antepenúltimo lugar de la clasificación general.
En el Estadio Omnilife, la Franja y el Chiverío se han enfrentado en tres ocasiones y el saldo ha sido muy favorable para los de la Angelópolis, ya que han ganado en dos ocasiones con holgados marcadores y sólo han permitido un empate.
Chivas contra Puebla se llevará a cabo este domingo en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Omnilife. Jorge Antonio Pérez será el silbante central y la transmisión televisiva será por Canal 2.
No Comments
Comments for Chivas y Puebla, de jugar por campeonato a pelear por no descender are now closed.