Por: Omar Sánchez Chávez
Atlixco. Una creciente población de palomas y urracas están ocasionado afectaciones a la imagen arquitectónica de la plancha del zócalo de este municipio, debido a que el estiércol que desechan estas aves generan mal olor, algo que incomoda a pobladores como visitantes, así se refirió el edil José Luis Galeazzi Berra.
En entrevista, el munícipe señaló que primeramente iniciaron con barrer constantemente la zona donde desechan sus heces las palomas, en lo cual no tuvieron éxito, ahora utilizan una pipa con agua para lavar los desechos de estas aves, pero con el objetivo de no desperdiciar el agua, el edil afirmó que están aterrizando dos proyectos para combatir esta problemática de plaga de aves.
“No habrá un control violento, usaremos un método de adquirir más ardillas, porque las ardillas controlan debido a que se comen los huevos de las palomas y de las urracas, lo cual será un control algo natural y lento, debido a que ya no van a nacer más aves en el centro y la otra estrategia será utilizando un sistema de sonido, que al ser humano no perjudica, tampoco a las palomas, pero no lo aguantan, entonces lo que harán es migrar hacia otro lugar”, subrayó.
Argumentó que cualquier plaga que afecte al municipio deberá ser controlada, y por ende en base a que muchas personas y turistas se quejaron de los desechos de las aves, su gobierno decidió tomar esta medida.
Con referencia a la inversión de tal proyecto, el munícipe aseguro que las ardillas serán donadas y en referencia al sonido están cotizando sus precios.
“Estamos en proceso de adquisición para ya aterrizar esta estrategia, pero lo importante es que funcione, ya que estamos investigando que este plan haya funcionado en otros lugares donde se instaló, con esto no esperamos hacer un gasto innecesario”, finalizó Galeazzi Berra.
No Comments
Comments for Combatirán plaga de palomas utilizando ardillas en zócalo de Atlixco are now closed.